Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Desecha TEPJF juicios de regidora de Juan C. Bonilla y de Tlaltenango

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

En ambos procesos buscaban controvertir las sentencias que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitió respecto a las remuneraciones salariales de los regidores

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las demandas presentadas por Celene Aguas Rodríguez, regidora del cabildo de Juan C. Bonilla y por el Ayuntamiento de Tlaltenango.

Los juicios de protección de los derechos político-electoral y electoral, se resolvieron en la sesión pública de la Cuarta Sala Regional del TEPJF.

En ambos procesos, Aguas Rodríguez y  la representación jurídica del Ayuntamiento de Tlaltenango, buscaron controvertir las sentencias que el  Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitió respecto a las remuneraciones salariales de los regidores.

En el caso de Aguas Rodríguez, su inconformidad derivó de la inejecución de sentencia que el TEEP ordenó para que el Ayuntamiento de Jun C. Bonilla, a través del presidente municipal, le restituyera el pago de su salario.

En el análisis de las pruebas, la magistrada María Silva Rojas, señaló que si bien el TEEP tardó seis meses en comprobar si la autoridad municipal cumplió con el pago de las remuneraciones  a Aguas Rodríguez, sí informó al Congreso del Estado y presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del presidente municipal Filemón Aguilar Rodríguez.

De la inconformidad que presentó el ayuntamiento de Tlaltenango, la autoridad municipal se inconformó por la determinación de los magistrados locales de ordenar el pago para los regidores Ana Corte Montes, Juan Ernesto Hernández Tapia y Alberto Gerardo Flores Gómez.

Sin embargo, en el análisis hecho por la misma magistrada, se desechó la demanda de la autoridad municipal respecto a la resolución que ordenó el TEEP.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.