Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Coloca el PAN en antesala de sanción al edil de Tecamachalco

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

La Comisión Permanente Estatal PAN aprobó por unanimidad un exhorto en el que le pide evitar violencia de género contra regidoras de su municipio

Ante la falta de respuesta por parte de Inés Saturnino López Ponce para evitar conductas que incurran en violencia de género, la Comisión Permanente Estatal PAN aprobó por unanimidad un exhorto en el que se pide al alcalde de Tecamachalco conducirse con apego a los principios de su partido, o de lo contrario enfrentaría un proceso de sanción.

La determinación del órgano partidista se da un año de las denuncias que las regidoras Ruth Zárate Domínguez, Ruth Rodríguez Huerta, así como Jessica Camarero Morales y Betzabel Vera Ramírez sobre actos cometidos en su contra por parte del edil de extracción panista.

Las funcionarias han sido críticas a su administración, por lo que a una de ellas se le suspendió el pago de su dieta, además de que han acusado ser víctimas de intimidación, amenazas y discriminación.

Sobre el caso, Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), sostuvo que la determinación de la Comisión Permanente Estatal del PAN no tiene un sentido político ante las aspiraciones al Senado de López Ponce, sino que se da en respuesta a que el munícipe no atendió tres llamados previos para mejorar su conducta.

En entrevista con e-consulta, el líder panista señaló que en caso de que López Ponce no dé una respuesta al exhorto, la Comisión Permanente Estatal estará en posibilidades de iniciar un proceso de sanción.

“Esperamos que pueda haber una respuesta positiva, en caso de que no la haya o que haga caso omiso de este exhorto por parte del Comité Directivo Estatal se estarán tomando otras medidas a través de los órganos, no quiero especular sobre el caso, tengo confianza  en que pueda haber una respuesta positiva  por parte del alcalde y se pueda conducir con total apego a los principios del partido”, declaró.

En el acuerdo que validó la Comisión Permanente Estatal se precisa que el comportamiento de López Ponce hacia las regidoras del Ayuntamiento de Tecamachalco “daña la imagen del partido”,  va en “contra de los principios del albiazul”, y por ello no se puede ser “omiso” ante los actos de violencia de género.

“El comportamiento descrito por las regidoras ha sido objeto de críticas para el presidente y sobre todo para el Partido Acción Nacional. Estas críticas no solo dañan la imagen de nuestro partido, sino que van en contra de los principios sobre los que descansa la doctrina en la que fue fundado Acción Nacional”, se lee en el acuerdo de la Comisión Permanente Estatal.

En julio pasado, López Ponce acudió a una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Puebla, como parte del proceso 508/2017, que Zárate Domínguez emprendió en su contra por delitos electorales.

Aunque la ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Paola Castañeda Flores, desistió de continuar la imputación hacia el panista, el juez de la Sala Uno, Eduardo Jiménez Martínez, continuó con la investigación tras la denuncia hecha por Zarate Domínguez.

Llaman a Inés Saturnino a bajarle a su misoginia pero no lo sancionanLlaman a Inés Saturnino a bajarle a su misoginia pero no lo sancionanJesús Giles y Martha Erika Alonso, presidente y secretaria general, señalaron que habrá un exhorto para que el alcalde de Tecamachalco modere su actitud ante a las regidoras

Edil de Tecamachalco es citado a comparecer por denuncia de regidoraEdil de Tecamachalco es citado a comparecer por denuncia de regidoraLa audiencia está programada para desarrollarse el jueves 20 de julio del 2017 a las 13:00 horas en el Centro de Justicia del estado de Puebla, en la capital del estado

   


Visitas:


Encuesta