Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Legisladores critican a Osorio Chong y lo responsabilizan de la inseguridad

Nación   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

El senador Alejandro Encinas aseguró que la Secretaría de Gobernación ha fracasado en la lucha contra la inseguridad

Legisladores de oposición responsabilizaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la violencia que se vive en el país y lo acusaron de tráfico de influencias.

Miguel Ángel Osorio Chong compareció en el Senado y reconoció que la seguridad pública vive una situación muy compleja y subrayó que hay corresponsabilidad entre poderes y órdenes de gobierno.

“Se trata de un desafío que no conoce fronteras territoriales o ideológicas. Que afecta y compromete a todos por igual. Que de ninguna manera puede prestarse a cálculos políticos ni a la improvisación”.

El senador Alejandro Encinas aseguró que la Secretaría de Gobernación ha fracasado en la lucha contra la inseguridad.

“Este modelo de súper Secretaría de Gobernación que lucha contra la inseguridad ha fracasado. El mando único policiaco se ha convertido en mafia única”.

“Usted es el secretario de Gobernación más poderoso en la historia del país, al menos en el papel. Usted es una especie de primer ministro. Tiene la mesa para la negociación y para el garrote, al mismo tiempo, pero en sus funciones predominó la visión policial y no la política”.

La senadora Adriana Dávila denunció que hay una red de organizaciones civiles dedicadas a la trata de personas que se han beneficiado con contratos del gobierno federal y pidió que se investigue a Rossy Orozco, líder de Casa de la Roca, a quien acusó de recibir 11 millones de pesos en contratos.

Miguel Ángel Osorio Chong les reviró a los legisladores que fue el gobierno el que impulsó el Sistema Nacional Anticorrupción y criticó que los diputados y senadores no lo hayan completado.

Indicó que son inexactas las acusaciones que se han lanzado en su contra y que su patrimonio es licito.

“No tengo nada que ver con lo publicado, no tengo ningún conflicto de interés… mis bienes son producto de 35 años de trabajo y estoy dispuesto a rendir cuentas”.

Crédito de la foto http://www.proceso.com.mx

   


Visitas:


Encuesta