Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El INE asume los conteos rápidos para presidencia y 9 gubernaturas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Tendrá el control de los conteos en Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán, y en la Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral anunció que asumirá el conteo rápido en 9 estados del país en donde se elegirán gobernadores.

El 1 de julio de 2018 el INE tendrá el control del conteo rápido de las elecciones para presidente de la república.

Argumentó que para garantizar la gobernabilidad decidió ejercer sus facultades y asumir parcialmente el diseño y la realización de los conteos rápidos el 1 de julio de 2018.

El organismo electoral precisó que tendrá el control de los conteos en Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán, y en la Ciudad de México.

Aseguró que al asumir los conteos rápidos evitará que fuentes interesadas difundan resultados distintos de los que se obtengan en las urnas.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, subrayó que la medida contribuirá a dar certeza y gobernabilidad al país cuando termine el proceso electoral de 2018.

“El INE dará a conocer invariablemente las estimaciones de la votación en la noche de la jornada electoral y es responsabilidad de todos, de fuerzas políticas, de candidatas y candidatos, de medios de comunicación, así como de simpatizantes y militantes, hacer de las horas posteriores al cierre de las casillas el preámbulo de un México más democrático y no las primeras horas de una inestabilidad futura basada en la incertidumbre, en la desinformación y en las noticias falsas”.

El Instituto Nacional Electoral determinó que el conteo rápido se basará en actas de escrutinio y cómputo de casilla de la elección presidencial.

Aprobó la creación del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Federal y Locales 2017-2018.

El comité estará constituido por Alberto Alonso y Coria, Michelle Anzarut Chacalo, Carlos Hernández Garciadiego, Manuel Mendoza Ramírez, Luis Enrique Nieto Barajas, Gabriel Núñez Antonio, Carlos Erwin Rodríguez Hernández-Vela, Patricia Isabel Romero Mares y Raúl Rueda Díaz del Campo.

El conteo rápido tomará una muestra probabilística de resultados de actas de escrutinio y cómputo de casillas, y tendrá una certeza de 95 por ciento.

Crédito de la foto Instituto Nacional Electoral - INE

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.