Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali cumple con el aseguramiento de los cultivos en el estado de Puebla

Gobierno   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Signa su Compromiso 13 ante Notario Público y entrega apoyos por 11.3 millones de pesos a productores de la Sierra Nororiental

En Huehuetla, el gobernador Antonio Gali cumplió su Compromiso 13 con el que garantiza la cobertura de todos los cultivos que sufren alguna afectación ocasionada por el medio ambiente, con un Seguro Agrícola Catastrófico.

En presencia del Notario Público 2 de Zacatlán, Jaime Viruez, que dio fé de esta acción, el mandatario subrayó que Puebla se coloca como el primer estado en asegurar el cien por ciento de la superficie cultivable de los 217 municipios; en este sentido, entregó 451 cheques por contingencias climatológicas a los agricultores.

Como parte del programa Insumos a Tiempo, Gali otorgó diversos apoyos por un monto de 11.3 millones de pesos a los productores de nueve municipios de la Sierra Nororiental, en beneficio de más de mil 500 habitantes.

También realizó la entrega de 76 tractores ligeros, más de 26 mil plantas de café, 144 paquetes de herramienta frutal, tres módulos acuícolas, diez sementales bovinos, 600 estufas ecológicas y 24 microcréditos.

 Adicionalmente, firmó -como testigo de honor- el convenio de Agricultura por contrato entre productores de vainilla y pimienta de nueve localidades y la empresa Cazadores de Sabores (Chasseurs de Saveurs), que permitirá comercializar 41.2 toneladas de este producto en europa, por un monto de 2.6 millones de pesos. 

 El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, dijo que es un día histórico para la entidad porque el gobernador Antonio Gali ratifica que para su administración es fundamental trabajar a favor del campo.

 En esta gira de trabajo, el Ejecutivo puso en operación la tercera y cuarta etapa del Centro de Formación en Salud e inició la construcción de la quinta fase, así como del edificio de Derecho, obras que se ejecutan en la Universidad Intercultural del estado de Puebla.

También inauguró el mejoramiento del Bachiller General Agustín Melgar, con una inversión de tres millones de pesos y la rehabilitación de la calle 16 de septiembre, con un costo de 7.8 millones de pesos.

Asimismo, brindó certeza jurídica a los habitantes de la zona con escrituras, como parte del programa de regularización de la propiedad inmobiliaria y otorgó cobertores debido a la temporada invernal.

En el evento estuvieron presentes el Administrador General de Chasseurs de Saveurs S.A. de C.V., Nicolás Didier Terrien; el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; el Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz; el Director de la Defensoría Pública, Héctor Reyes y la titular de la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas, Socorro Figueroa.

 

También los rectores de las Universidades Intercultural del Estado y de Puebla, Alibert Sánchez y Gabriel Reyes, respectivamente; así como los Presidentes Municipales de la región.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.