Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ojo: Por seis meses rehabilitarán la avenida 16 de septiembre

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Noviembre 23, 2017

La obras se realizarán en el tramo que va desde el bulevar 5 de Mayo y hasta la avenida 105 Poniente

El gobierno del estado de Puebla anunció la próxima rehabilitación de la avenida 16 de Septiembre, en el tramo que va desde el bulevar 5 de Mayo y hasta la avenida 105 Poniente, es decir, aproximadamente ocho kilómetros.

El aviso de la próxima emisión de un concurso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de la obra, fue publicado en el portal de compras gubernamentales Compranet, con el expediente SFA-PC-LPN-2017-030.

La artería que se rehabilitará representa una posible ruta de paso para una próxima línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aunque ese proyecto aún no se cristaliza.

Según los términos de referencia, la obra deberá ejecutarse en un periodo de 180 días naturales, equivalentes a seis meses, aunque aún no se define la fecha de inicio, pues este dato se dará a conocer en la convocatoria formal de licitación que se publicará en los próximos días.

La avenida a mejorar es una de las principales vías que comunica el centro de la ciudad con la zona sur y el Periférico Ecológico, incluso, las unidades del transporte público que transitaban por el corredor de la 11 Norte-Sur, antes del paso de la segunda línea del Metrobús, fueron enviadas a la arteria que se mejorará, lo que saturó el tránsito en la misma.

La obra forma parte de la carpeta de proyectos de la administración estatal a ejecutar durante el próximo año, conjuntamente con la rehabilitación de la Recta a Cholula y del Periférico Ecológico, la ampliación de la carretera federal a Tlaxcala, y la construcción del parque “Cementera”.

Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018Además se prevé la construcción del parque “Cementera” en la avenida 15 de mayo como parte de los principales proyectos del gobierno del estado

Gali pone en marcha obras de la primera etapa de Línea 3 de RUTAGali pone en marcha obras de la primera etapa de Línea 3 de RUTASeñala que el sistema incrementará la movilidad, pues su extensión de 15 kilómetros beneficiará a 148 mil habitantes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.