Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Luis Banck entregó sanitarios en primaria de Lomas de San Miguel

Ciudad   /   
 Jueves, Noviembre 23, 2017

Dijo el alcalde que el objetivo de estas acciones del Programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas, es que las niñas y niños cuenten con mejores condiciones para que desarrollen su talento y sean prósperos

El presidente municipal Luis Banck entregó sanitarios renovados a estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela primaria “La Gran Tenochtitlan/ Francisco J. Merino”, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel.

En recorrido por los espacios rehabilitados a favor de más de 650 alumnos, el alcalde Luis Banck destacó que gracias al Programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas, que se realiza en coordinación con el gobernador Antonio Gali, es posible que la transformación y el progreso lleguen a más familias.

Reiteró que el objetivo de estas acciones es que las niñas y niños, cuenten con mejores condiciones para que desarrollen su talento y sean prósperos. Agregó que el equipo del gobierno de la ciudad seguirá trabajando de afuera hacia adentro a fin de brindar más oportunidades a las colonias y escuelas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés, dio a conocer que la rehabilitación de los sanitarios en esta institución educativa, incluyó la colocación de 12 tazas de baño, 6 lavamanos, 2 mingitorios, cambio de azulejo, pintura, instalación de lámparas, carcelería y herrería. Puntualizó que el trabajo no sólo es por fuera, sino también por dentro, al realizar el desazolve de tuberías que garantiza su durabilidad.

Asimismo, la directora de la primaria Profesor Francisco Merino, María Elena Franco, compartió que el deber de preparar a los alumnos para un mejor futuro es tarea de autoridades, maestros y padres de familia, "educando a personas de bien construimos una ciudad de progreso”, dijo.

Adicionalmente, el director de la escuela primaria La gran Tenochtitlan, Juan López Sosa, agradeció la instalación de baños dignos para alumnos de ambos turnos, que son beneficiados.

El Coordinador General Jurídico de la secretaría de Desarrollo Social Estatal, Luis Tiffaine, recalcó que en la entidad se trabaja por la sociedad poblana sin distintivo. “Somos un equipo que trabaja en coordinación y de la mano por el beneficio de todos los poblanos", puntualizó.

La entrega de baños en la escuela primaria, se suma a los trabajos que se efectúan en 157 planteles de la capital, con más de 50 mil estudiantes beneficiados, resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Al evento también asistió la regidora Gabriela Viveros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa.

   


Visitas:


Encuesta