Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Plantean 6 años de cárcel por difundir imágenes sexuales en Puebla

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Diputados piden castigar el ciber acoso, la difusión y obtención de imágenes sexuales sin permiso de una persona con una multa superior a los 75 mil pesos

Penas que van de los dos a los seis años de cárcel y multa máxima de 75 mil 490 pesos, son las sanciones que Nueva Alianza propone para penalizar el denominado ciberacoso, la difusión de imágenes de contenido sexual y la obtención de las mismas.

La propuesta de Nueva Alianza considera la incorporación al Código Penal de la sección de “Delitos contra la Privacidad Sexual”, el cual en tres artículos detalla la conducta a sancionar y las penalidades que alcanzarían.

El análisis del proyecto está en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Así, en el artículo 225 se señala que como delito contra la privacidad sexual se entiende a la difusión de imágenes con contenido sexual sin que exista el consentimiento la persona. De comprobarse la conducta, la penalidad va de dos a seis años de cárcel y la multa sería entre 5 mil 549 hasta 75 mil 490 pesos.

“Comete el delito contra la privacidad sexual quien aprovechándose de la relación existente o preexistente de mutua confianza, difunda o transfiera sin autorización de la persona titular de esa información y en su agravio, alguna imagen, texto o grabación de contenido erótico o sexual; utilizando las tecnologías de la información, como internet, telefonía móvil, comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos. Esta conducta se sancionará de dos a seis años de prisión y multa de cien a mil veces el valor diario vigente de la unidad de medida y actualización, al momento en que se cometa el delito”.

En lo que respecta al ciberacoso, los legisladores de Nueva Alianza plantean en el numeral 225 Bis, que se considera a este delito como la práctica de “envíos cibernéticos insistentes a alguna persona, sin su consentimiento, en uso de datos con contenido erótico sexual”.

Las sanciones que se aplicará serán las mismas consideradas en el artículo previo referente al delito contra la privacidad sexual.

En cuanto a la obtención de contenido sexual por medio de uso de contraseñas sin que medie autorización, la propuesta de los aliancistas considera las mismas sanciones y hace referencia a esta conducta en el artículo 225 Ter.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.