Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Plantean 6 años de cárcel por difundir imágenes sexuales en Puebla

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Diputados piden castigar el ciber acoso, la difusión y obtención de imágenes sexuales sin permiso de una persona con una multa superior a los 75 mil pesos

Penas que van de los dos a los seis años de cárcel y multa máxima de 75 mil 490 pesos, son las sanciones que Nueva Alianza propone para penalizar el denominado ciberacoso, la difusión de imágenes de contenido sexual y la obtención de las mismas.

La propuesta de Nueva Alianza considera la incorporación al Código Penal de la sección de “Delitos contra la Privacidad Sexual”, el cual en tres artículos detalla la conducta a sancionar y las penalidades que alcanzarían.

El análisis del proyecto está en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Así, en el artículo 225 se señala que como delito contra la privacidad sexual se entiende a la difusión de imágenes con contenido sexual sin que exista el consentimiento la persona. De comprobarse la conducta, la penalidad va de dos a seis años de cárcel y la multa sería entre 5 mil 549 hasta 75 mil 490 pesos.

“Comete el delito contra la privacidad sexual quien aprovechándose de la relación existente o preexistente de mutua confianza, difunda o transfiera sin autorización de la persona titular de esa información y en su agravio, alguna imagen, texto o grabación de contenido erótico o sexual; utilizando las tecnologías de la información, como internet, telefonía móvil, comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos. Esta conducta se sancionará de dos a seis años de prisión y multa de cien a mil veces el valor diario vigente de la unidad de medida y actualización, al momento en que se cometa el delito”.

En lo que respecta al ciberacoso, los legisladores de Nueva Alianza plantean en el numeral 225 Bis, que se considera a este delito como la práctica de “envíos cibernéticos insistentes a alguna persona, sin su consentimiento, en uso de datos con contenido erótico sexual”.

Las sanciones que se aplicará serán las mismas consideradas en el artículo previo referente al delito contra la privacidad sexual.

En cuanto a la obtención de contenido sexual por medio de uso de contraseñas sin que medie autorización, la propuesta de los aliancistas considera las mismas sanciones y hace referencia a esta conducta en el artículo 225 Ter.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo