Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Las marcas y los arquetipos en la moda y colores

Sociedad   /   
Kaleydoscopio  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

La ropa y la moda va más allá de lo funcional, indica, “nuestras opciones de ropa y de color nos dicen algo sobre quiénes somos y qué imagen queremos expresar de nosotros a la sociedad”

Existen seis arquetipos relacionados con las emociones que se expresan a través de las marcas de moda, descubrió una investigación de Kantar TNS.

El trabajo tenía la misión de identificar los arquetipos psicológicos relacionados con el mundo de la moda basada en su modelo de segmentación NeedScope.

La ropa y la moda va más allá de lo funcional, indica, “nuestras opciones de ropa y de color nos dicen algo sobre quiénes somos y qué imagen queremos expresar de nosotros a la sociedad”.

La elección de la ropa, al igual que la de cualquier producto, se apoya en la emoción: “si una persona quiere expresar que es extrovertido y aventurero hará elecciones de compra relacionados con estos factores”.

Needscope es un modelo de segmentación que ayuda a entender por qué las marcas son irresistibles para el consumidor y cómo nos conectamos con ellas. Pero qué significan cada uno de los arquetipos de NeedScope y cómo se aplican al mundo de la moda.

El rojo significa que son personas provocativas, originales, extrovertidas. Vans es una marca que apela a este tipo de personalidad.

El morado se vincula a personas que quieren expresar seducción, exclusividad y glamour. Las marcas de lujo están dentro de este arquetipo.

El azul se refiere a personas que quieren proyectar que son selectivos y analíticos. Las decisiones de compra se basan en los atributos funcionales y en lo que pueden obtener como valor añadido en una prenda. Marcas que apelan a este segmento son Columbia con su tecnología para mantener el calor o Uniqlo.

El café corresponde a personalidades que quieren proyectar que están en contacto con la naturaleza, son serenas y tranquilas. Rapsodia es una marca que apela a estas emociones.

En el naranja están personas que quieren proyectar que son prácticas, sin complicaciones, amistosas y que valoran a la familia. Gap es una marca que apela a este segmento donde puedes encontrar ropa para todos.

En el amarillo están personas que quieren expresar que son divertidas, despreocupadas y extrovertidas. Desigual es la marca que apela a este segmento.

Así como NeedScope ayuda a entender el mundo de la moda, puede ayudar a las marcas a desarrollar estrategias para posicionarse mejor con sus consumidores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?