Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sentencian a tres lenones por explotar sexualmente a 2 poblanas en EU

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Mediante engaños, llevaron a las dos víctimas , desde el estado de Tlaxcala a los Estados Unidos; ahora tendrán prisión y multa

La Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado, sentencia condenatoria contra de tres lenones, los cuales fueron acusados de trata de personas en agravio de dos jóvenes poblanas que fueron explotadas sexualmente en los Estados Unidos de América.

Se trata de Salvador Sebastián N.María Beatriz N. y Jaime N., llevados a juicio por el delito de trata de personas, en su hipótesis de “a quien traslade para sí, o para un tercero, a una persona por medio de engaño para someterla a explotación sexual”, según se comprobó de las investigaciones de la PGR.

Según consta en la causa penal, los ahora sentenciados, mediante engaños, llevaron a las dos víctimas originarias de Puebla, desde el estado de Tlaxcala hacia los Estados Unidos de América, para ser explotadas sexualmente a cambio de una cantidad en dólares no revelada.

Tras el trabajo jurídico del Ministerio Público de la Federación, que ofreció pruebas contundentes ante el Juez de la causa, pudo comprobarse la responsabilidad penal de los ahora sentenciados, razón por la que a Salvador Sebastián y María Beatriz se les impuso una pena de 15 años de prisión y mil 250 días multa, equivalente a 61 mil 875 pesos.

En el caso de Jaime, fue sentenciado a 21 años de prisión y multa de 64 mil 255 pesos, ya que se presume que él era uno de los líderes de este grupo dedicado a la trata.

Los tres seguirán sus procesos en un Centro Federal de Reinserción Social del país hasta que concluyan la sentencia emitida. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.