Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sentencian a tres lenones por explotar sexualmente a 2 poblanas en EU

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Mediante engaños, llevaron a las dos víctimas , desde el estado de Tlaxcala a los Estados Unidos; ahora tendrán prisión y multa

La Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado, sentencia condenatoria contra de tres lenones, los cuales fueron acusados de trata de personas en agravio de dos jóvenes poblanas que fueron explotadas sexualmente en los Estados Unidos de América.

Se trata de Salvador Sebastián N.María Beatriz N. y Jaime N., llevados a juicio por el delito de trata de personas, en su hipótesis de “a quien traslade para sí, o para un tercero, a una persona por medio de engaño para someterla a explotación sexual”, según se comprobó de las investigaciones de la PGR.

Según consta en la causa penal, los ahora sentenciados, mediante engaños, llevaron a las dos víctimas originarias de Puebla, desde el estado de Tlaxcala hacia los Estados Unidos de América, para ser explotadas sexualmente a cambio de una cantidad en dólares no revelada.

Tras el trabajo jurídico del Ministerio Público de la Federación, que ofreció pruebas contundentes ante el Juez de la causa, pudo comprobarse la responsabilidad penal de los ahora sentenciados, razón por la que a Salvador Sebastián y María Beatriz se les impuso una pena de 15 años de prisión y mil 250 días multa, equivalente a 61 mil 875 pesos.

En el caso de Jaime, fue sentenciado a 21 años de prisión y multa de 64 mil 255 pesos, ya que se presume que él era uno de los líderes de este grupo dedicado a la trata.

Los tres seguirán sus procesos en un Centro Federal de Reinserción Social del país hasta que concluyan la sentencia emitida. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.