Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Queman vivo a un hombre tras asaltar ferretería en Libres

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

En la cabecera municipal otro grupo de personas quemó la comandancia, la oficina de correos, un vehículo oficial y dos patrullas al querer linchar a otro presunto ladrón

Un hombre que presuntamente intentó asaltar una ferretería en una localidad del municipio de Libres, fue quemado vivo por pobladores enardecidos que, tras retenerlo, lo ataron a un poste y lo bañaron con gasolina para después prenderle fuego.

Estos hechos fueron reportados al filo de las 20 horas de ayer en la inspectoría San Carlos de Libres, esto mientras que en la cabecera municipal otro grupo de personas quemó la comandancia, la oficina de correos, un vehículo oficial y dos patrullas con el pretexto de querer hacer justicia por propia mano en contra de un presunto ladrón detenido por la policía, aunque en su caso no lo consiguieron.

Incendian comandancia de Libres para linchar a presunto ladrónIncendian comandancia de Libres para linchar a presunto ladrónLos vecinos estaban furiosos, pues aseguraron que horas antes de esta detención se había perpetrado otro robo

Sobre el linchamiento consumado, reportes oficiales detallaron que a los números de emergencia se reportó la retención y linchamiento por parte de un grupo de vecinos de un presunto ladrón, el cual según los testigos, habría asaltado una ferretería con razón social ”Zapopan”.

Elementos de la Policía Estatal a bordo de la unidad PE-339 se trasladaron hasta la calle 16 de Septiembre entre las calles Monterrey y Oaxaca, en donde se entrevistaron con el Juez de Paz de la Inspectoría, el cual confirmó que en el sitio había sido privado de la vida un presunto asaltante.

Los oficiales hicieron una inspección, hallando así el cadáver de un hombre, calcinado en un 80 por ciento de la superficie corporal, con un pantalón de mezclillacamisa polo, y zapatos tipo bota, sin mayores detalles debido al estado en el que se encontraba el cuerpo.

El sitio quedó acordonado mientras que los oficiales se entrevistaron con el dueño de la ferretería asaltada, el cual confirmó que el hoy occiso lo asaltó, por lo que pidió ayuda a los vecinos que rápidamente respondieron a su llamado, al punto en que un numeroso grupo de personas salieron y retuvieron al supuesto delincuente.

Al filo de las 21:30 horas arribó el agente del Ministerio Público adscrito al distrito judicial de Libres, a fin de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver para posteriormente trasladar al occiso al anfiteatro de la región, donde se espera que pueda ser identificado por algún familiar y sus restos sean entregados.

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.