Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Desarticulan FGE y SSPTM banda dedicada al robo a transeúnte

Seguridad   /   
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Los probables responsables estarían involucrados en al menos tres eventos delictivos; les fueron aseguradas dos armas de fuego y 21 cartuchos útiles

Derivado de las acciones de reacción inmediata que implementa el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se logró la desarticulación de una banda, conformada por tres hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo a transeúntes principalmente estudiantes universitarios.

Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar y Agentes Estatales de Investigación lograron la desarticulación de una banda, conformada por tres hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo a transeúntes principalmente estudiantes universitarios.

Los cuerpos de seguridad implementaban labores de vigilancia en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la privada Adolfo Ruiz Cortines, cuando una encargada de una zapatería de la zona pidió a los elementos su intervención, ya que momentos antes asaltaron a uno de sus colaboradores.

Los oficiales se dirigieron hacia la víctima para indagar sobre los hechos. Al cuestionarla sobre la mecánica del suceso, la persona narró que acudió a una sucursal bancaria para efectuar un depósito de la empresa donde labora, sin embargo, durante el proceso, dos varones y una mujer mediante amenazas la despojaron de dinero en efectivo, así como de diversas pertenencias.

Efectivos de la FGE y la SSPTM implementaron un dispositivo de búsqueda en el sitio, que derivó en la localización y detención de los probables responsables. Entre sus pertenencias, les fueron hallados dos revólveres calibres 25 y 38 milímetros junto con 21 cartuchos útiles. En tanto, se recuperó parte del dinero al parecer robado. 

 Paralelamente y conforme a los lineamientos que establece el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, mismo que faculta a las corporaciones policiales llevar a cabo labores de investigación, se sabe que el supuesto agraviado mintió en su declaración y actuó en complicidad con los ahora detenidos, a fin de aparentar un asalto, por lo que incurría en la comisión de abuso de confianza.

Por otra parte y como resultado de los trabajos de campo e investigación a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de las Fuerzas Municipales, se tiene conocimiento que dicha banda estaría relacionada en la comisión de tres robos a estudiantes delCentro Mexicano de Estomatología, con fechas 23 de agosto, 10 y 11 de octubre del presente año.

Las cuatro personas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la apertura de la respectiva Carpeta de Investigación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.