Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Desarticulan FGE y SSPTM banda dedicada al robo a transeúnte

Seguridad   /   
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Los probables responsables estarían involucrados en al menos tres eventos delictivos; les fueron aseguradas dos armas de fuego y 21 cartuchos útiles

Derivado de las acciones de reacción inmediata que implementa el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se logró la desarticulación de una banda, conformada por tres hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo a transeúntes principalmente estudiantes universitarios.

Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar y Agentes Estatales de Investigación lograron la desarticulación de una banda, conformada por tres hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo a transeúntes principalmente estudiantes universitarios.

Los cuerpos de seguridad implementaban labores de vigilancia en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la privada Adolfo Ruiz Cortines, cuando una encargada de una zapatería de la zona pidió a los elementos su intervención, ya que momentos antes asaltaron a uno de sus colaboradores.

Los oficiales se dirigieron hacia la víctima para indagar sobre los hechos. Al cuestionarla sobre la mecánica del suceso, la persona narró que acudió a una sucursal bancaria para efectuar un depósito de la empresa donde labora, sin embargo, durante el proceso, dos varones y una mujer mediante amenazas la despojaron de dinero en efectivo, así como de diversas pertenencias.

Efectivos de la FGE y la SSPTM implementaron un dispositivo de búsqueda en el sitio, que derivó en la localización y detención de los probables responsables. Entre sus pertenencias, les fueron hallados dos revólveres calibres 25 y 38 milímetros junto con 21 cartuchos útiles. En tanto, se recuperó parte del dinero al parecer robado. 

 Paralelamente y conforme a los lineamientos que establece el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, mismo que faculta a las corporaciones policiales llevar a cabo labores de investigación, se sabe que el supuesto agraviado mintió en su declaración y actuó en complicidad con los ahora detenidos, a fin de aparentar un asalto, por lo que incurría en la comisión de abuso de confianza.

Por otra parte y como resultado de los trabajos de campo e investigación a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de las Fuerzas Municipales, se tiene conocimiento que dicha banda estaría relacionada en la comisión de tres robos a estudiantes delCentro Mexicano de Estomatología, con fechas 23 de agosto, 10 y 11 de octubre del presente año.

Las cuatro personas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la apertura de la respectiva Carpeta de Investigación.

   


Visitas:


Encuesta