Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Desarticulan FGE y SSPTM banda dedicada al robo a transeúnte

Seguridad   /   
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Los probables responsables estarían involucrados en al menos tres eventos delictivos; les fueron aseguradas dos armas de fuego y 21 cartuchos útiles

Derivado de las acciones de reacción inmediata que implementa el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se logró la desarticulación de una banda, conformada por tres hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo a transeúntes principalmente estudiantes universitarios.

Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar y Agentes Estatales de Investigación lograron la desarticulación de una banda, conformada por tres hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo a transeúntes principalmente estudiantes universitarios.

Los cuerpos de seguridad implementaban labores de vigilancia en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la privada Adolfo Ruiz Cortines, cuando una encargada de una zapatería de la zona pidió a los elementos su intervención, ya que momentos antes asaltaron a uno de sus colaboradores.

Los oficiales se dirigieron hacia la víctima para indagar sobre los hechos. Al cuestionarla sobre la mecánica del suceso, la persona narró que acudió a una sucursal bancaria para efectuar un depósito de la empresa donde labora, sin embargo, durante el proceso, dos varones y una mujer mediante amenazas la despojaron de dinero en efectivo, así como de diversas pertenencias.

Efectivos de la FGE y la SSPTM implementaron un dispositivo de búsqueda en el sitio, que derivó en la localización y detención de los probables responsables. Entre sus pertenencias, les fueron hallados dos revólveres calibres 25 y 38 milímetros junto con 21 cartuchos útiles. En tanto, se recuperó parte del dinero al parecer robado. 

 Paralelamente y conforme a los lineamientos que establece el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, mismo que faculta a las corporaciones policiales llevar a cabo labores de investigación, se sabe que el supuesto agraviado mintió en su declaración y actuó en complicidad con los ahora detenidos, a fin de aparentar un asalto, por lo que incurría en la comisión de abuso de confianza.

Por otra parte y como resultado de los trabajos de campo e investigación a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de las Fuerzas Municipales, se tiene conocimiento que dicha banda estaría relacionada en la comisión de tres robos a estudiantes delCentro Mexicano de Estomatología, con fechas 23 de agosto, 10 y 11 de octubre del presente año.

Las cuatro personas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la apertura de la respectiva Carpeta de Investigación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.