Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Caen menor y adulto por feminicidio de maestra en Zacapoaxtla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

La Fiscalía General del Estado sostuvo que tres sujetos intentaron asaltarla, y la ahorcaron hasta que murió. Según los peritajes, se descartó un ataque sexual

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de dos de las tres personas responsables del feminicidio de la maestra de bachillerato Patricia Mora Herrera, el pasado 11 de noviembre en Zacapoaxtla.

La dependencia indicó que el móvil inicial fue el robo y descartó que la víctima haya sido violada.

La FGE reportó la detención de Fernando N., de 37 años de edad y de un joven de 16 años de edad, además de que existe un tercer hombre de nombre Baldomero, quien también está implicado pero no ha sido detenido.

Según reveló la FGE, la noche del 10 de noviembre los detenidos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando vieron que la maestra Patricia Moracaminaba sola tras haber descendido de un autobús en el que había viajado desde Teziutlán tras acudir a un curso.

Hallan cadáver de maestra con huellas de tortura en ZacapoaxtlaHallan cadáver de maestra con huellas de tortura en ZacapoaxtlaLa docente de bachillerato tomó un curso organizado por autoridades educativas este viernes en Teziutlán y ya no regresó a su casa

Fernando y su cómplice interceptaron a Patricia Mora, la llevaron hasta un terreno en donde la despojaron de sus pertenencias mientras que, con violencia extrema, la sometieron al punto de privarla de la vida asfixiándola, según se determinó en la necropsia.

La FGE confirmó que los hoy detenidos desnudaron a la víctima e intentaron abusar de ella, pero al percatarse que ya había perdido la vida, abandonaron el lugar sin concretar la agresión sexual, hipótesis que presuntamente fue confirmada por médicos legistas.

Justicia, no chivos expiatorios, piden a FGE por maestra asesinadaJusticia, no chivos expiatorios, piden a FGE por maestra asesinadaDemanda se investigue adecuadamente el caso y señala que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha dado información sobre la causa de la muerte

Cabe destacar que tras diversos análisis forenses y entrevistas en la zona de los hechos, se logró confirmar que Fernando y su cómplice eran vecinos de la zona, además de que los informes periciales permitieron ubicarlos como los probables involucrados directos en la agresión y asesinato de la docente.

Respecto a Baldomero, quien es el tercer implicado en el feminicidio, existe una orden de aprehensión ya girada por un juez la cual permitirá que al ser ubicado por las autoridades, sea detenido y puesto a disposición de las autoridades para enfrentar el mismo proceso.

Pese a que el móvil fue el robo, la violencia que emplearon permite juzgar el caso como feminicidio, por lo que los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control para ser vinculados a proceso por este delito, cuya pena es de los 40 a 60 años de prisión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.