Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Apuntan a 10 municipios de Puebla los asesinatos de 2017

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

El mes de octubre tuvo el registro más alto de casos del año, y ya rebasó a todos los homicidios reportados durante 2016 en la entidad

Diez de los 217 municipios de Puebla concentran dos de cada cinco homicidios registrados este año en Puebla, en el que los registros batieron un récord en octubre y ya rebasaron a todos los casos de 2016.

Se trata de Puebla, Tehuacán, Huauchinango, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Amozoc, Palmar De Bravo, San Martin Texmelucan y Tepeaca, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con el organismo, en todo el estado se han reportado 1 mil 355 asesinatos en los primeros 10 meses de este año, mientras que en 2016 hubo 1 mil 215.

Puebla y Tehuacán encabezan la lista de homicidios, aunque las cifras son dispares. En el primer municipio suman 235 y en el segundo llegan a 82.

Después se encuentran Huauchinango, Atlixco e Izúcar de Matamoros, con 44, 43 y 42 homicidios, en cada uno. Estas cifras implican un promedio de cuatro casos al mes y uno por semana.

Después se ubican Tecamachalco (39), Amozoc (34), Palmar de Bravo (29), San Martín Texmelucan (29) y Tepeaca (26).

Estos últimos municipios forman parte del “Triángulo Rojo”, donde operan bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos(Pemex). Aunque Texmelucan no está en la región, últimamente este delito se incrementó en su territorio.

Sólo 62 municipios se libran de asesinatos

Posteriormente destacan los municipios de Zacatlán (25), San Andrés Cholula (24), San Pedro Cholula (24), Venustiano Carranza (24), Chignahuapan (22), Xicotepec (22), Chietla (20) y Quecholac (20).

De los 217 municipios de Puebla, se reportaron homicidios en 155 y 62 se libraron de estos delitos, como San Nicolás Buenos Aires, Santo Tomás Hueyotlipan o Zoquiapan, por mencionar algunos.

Los 1 mil 355 homicidios de este año representan un promedio de cuatro por día. La cifra es 26 por ciento superior a la que se reportó en el mismo periodo de 2016, la cual se ubicó en 1 mil 73.

Incontenible inseguridad: asesinatos rompen récordIncontenible inseguridad: asesinatos rompen récordDe acuerdo con cifras oficiales, en Puebla se cometen cuatro homicidios diarios este año, mientras que se reportan 88 robos al día; ambos delitos en sus puntos más altos respecto a 2016

Lunes negro deja a 13 hombres ejecutados en PueblaLunes negro deja a 13 hombres ejecutados en PueblaLa tarde de este lunes se reportó un ataque en una clínica de la zona de Loreto donde cuatro personas fueron asesinadas, y al parecer los responsables mataron más tarde a tres más en Amozoc

   


Visitas:


Encuesta