Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Apuntan a 10 municipios de Puebla los asesinatos de 2017

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

El mes de octubre tuvo el registro más alto de casos del año, y ya rebasó a todos los homicidios reportados durante 2016 en la entidad

Diez de los 217 municipios de Puebla concentran dos de cada cinco homicidios registrados este año en Puebla, en el que los registros batieron un récord en octubre y ya rebasaron a todos los casos de 2016.

Se trata de Puebla, Tehuacán, Huauchinango, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Amozoc, Palmar De Bravo, San Martin Texmelucan y Tepeaca, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con el organismo, en todo el estado se han reportado 1 mil 355 asesinatos en los primeros 10 meses de este año, mientras que en 2016 hubo 1 mil 215.

Puebla y Tehuacán encabezan la lista de homicidios, aunque las cifras son dispares. En el primer municipio suman 235 y en el segundo llegan a 82.

Después se encuentran Huauchinango, Atlixco e Izúcar de Matamoros, con 44, 43 y 42 homicidios, en cada uno. Estas cifras implican un promedio de cuatro casos al mes y uno por semana.

Después se ubican Tecamachalco (39), Amozoc (34), Palmar de Bravo (29), San Martín Texmelucan (29) y Tepeaca (26).

Estos últimos municipios forman parte del “Triángulo Rojo”, donde operan bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos(Pemex). Aunque Texmelucan no está en la región, últimamente este delito se incrementó en su territorio.

Incontenible inseguridad: asesinatos rompen récordIncontenible inseguridad: asesinatos rompen récordDe acuerdo con cifras oficiales, en Puebla se cometen cuatro homicidios diarios este año, mientras que se reportan 88 robos al día; ambos delitos en sus puntos más altos respecto a 2016

Sólo 62 municipios se libran de asesinatos

Posteriormente destacan los municipios de Zacatlán (25), San Andrés Cholula (24), San Pedro Cholula (24), Venustiano Carranza (24), Chignahuapan (22), Xicotepec (22), Chietla (20) y Quecholac (20).

De los 217 municipios de Puebla, se reportaron homicidios en 155 y 62 se libraron de estos delitos, como San Nicolás Buenos Aires, Santo Tomás Hueyotlipan o Zoquiapan, por mencionar algunos.

Los 1 mil 355 homicidios de este año representan un promedio de cuatro por día. La cifra es 26 por ciento superior a la que se reportó en el mismo periodo de 2016, la cual se ubicó en 1 mil 73.

Lunes negro deja a 13 hombres ejecutados en PueblaLunes negro deja a 13 hombres ejecutados en PueblaLa tarde de este lunes se reportó un ataque en una clínica de la zona de Loreto donde cuatro personas fueron asesinadas, y al parecer los responsables mataron más tarde a tres más en Amozoc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.