Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali reitera su compromiso con la impartición de justicia

Gobierno   /   
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

Inaugura la conferencia "Nueva Justicia Penal y su Compromiso Social" , foro es hacer comprender los alcances del NSJP y que tanto víctimas como imputados tienen derechos humanos que deben ser garantizados.

El gobernador Antonio  Gali refrendó su compromiso de trabajar en la administración e impartición de justicia,  al inaugurar  la conferencia "Nueva Justicia Penal y su Compromiso Social", que tiene el objetivo de profundizar el conocimiento de este nuevo sistema que rige al país.

Gali enfatizó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), es producto de que la sociedad civil alzara la voz para buscar un cambio cualitativo en este rubro, logrando que los procesos se realicen de forma transparente; por lo que debe quedar al margen de ideologías políticas.

 El Ejecutivo celebró que la nueva reforma tenga como prioridades el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, que el culpable no quede impune y que los daños causados se reparen; todo, bajo procedimientos ágiles, sencillos y expeditos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores, reconoció al gobierno que encabeza Gali por actuar coordinadamente con los diferentes órganos involucrados, así como por el avance en la capacitación de los cuerpos policiacos.

 El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, quien recientemente fue designado representante de la Zona Centro en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, resaltó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se trata de nuevas reglas para construir un esquema más justo y transparente, con beneficios claros para las víctimas del delito.

 Por su parte, el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Armando López, puntualizó que la intención de este foro es hacer comprender los alcances del NSJP, buscando que la sociedad entienda que tanto víctimas como imputados tienen Derechos Humanos que deben ser garantizados.

 También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno,  Diódoro Carrasco; el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales; el alcalde Luis Banck; el Presidente de la Junta de Gobierno y  Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza.

 

Así como  el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya; la directora de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y la Administración de Justicia, Carla Llantada; así como las ponentes Verónica Román y Diana González.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.