Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Calificadora chulea a San Andrés por su desarrollo inmobiliario

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

El municipio mantiene su perspectiva crediticia por aval de S&P Global Ratings

S&P Global Ratings otorgó la calificación mxA+ al municipio de San Andrés Cholula, equivalente a una perspectiva estable, principalmente por el comportamiento de sus ingresos.

No obstante, la calificadora advirtió que esta situación está limitada por una débil economía local, además de riesgos como carecer de un sistema de pensiones.

Panorama positivo

La firma establece que la liquidez en el municipio se debe principalmente al dinamismo del sector de la construcción, de turismo y el de educación superior, los cuales se desarrollan principalmente en la zona de Angelópolis.   

De ahí la calificación de mxA+ de San Andrés Cholula, ya que se espera que el municipio mantenga su desempeño presupuestal y  posición de liquidez durante 2017 y 2018.

La estimación es que este ayuntamiento presente superávits operativos por encima del 15 por ciento de sus ingresos al cierre de 2017 y 2018.

También se esperan superávit después de gasto de inversión en torno al 4 por ciento de sus ingresos totales en 2017 y un déficit después de gasto de inversión de 4 por ciento  de sus ingresos totales en 2018.

Asimismo, la calificación destaca que el municipio no tendrá endeudamiento durante el periodo que se estima.

La posición de liquidez de Cholula es adecuada, ya que el municipio ha acumulado reservas de efectivo en los últimos tres años y no tiene obligaciones financieras de deuda”.

Reportan reservas por 282 mdp

S&P Global Ratings destacó que al 30 de septiembre de este año Cholula reportó reservas por 282 millones de pesos, cifra superior a las cuentas por pagar a corto plazo, por 24 millones de pesos.

No obstante entre los riesgos encontrados en el municipio destaca una muy débil economía local, además de que no tiene un sistema de pensiones ni estimación del déficit actuarial, lo que representa un riesgo en el largo plazo para su calidad crediticia.

Economía depende del sector de la construcción

Otro riesgo que observó la calificadora es que existe una alta concentración  en el sector de la construcción y servicios, lo que representa vulnerabilidad dada su baja diversificación.

Asimismo, subraya que como en todos los municipios del país el marco institucional en el que operan los ayuntamientos es volátil y desbalanceado.

Florecen desarrollos de lujo en la zona metropolitana de PueblaFlorecen desarrollos de lujo en la zona metropolitana de PueblaEste sector tuvo un crecimiento aproximado del 15 por ciento en Puebla hasta 2016, según lo registró la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda

Inmobiliaria presiona para ganar lotes en Lomas de AngelópolisInmobiliaria presiona para ganar lotes en Lomas de AngelópolisDenuncian que han cercado los accesos a sus terrenos, junto al río Atoyac, para obligarlos a vender, como ya lo ha logrado el desarrollo inmobiliario en otras 6 hectáreas de la zona

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.