Sábado, 26 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Cultura

¿Conoces a Picasso?

Cultura   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Noviembre 22, 2017

La exposición “Picasso, la estela infinita” permanecerá hasta enero del próximo año en las Galerías del Palacio Municipal de Puebla

“Picasso, la estela infinita” es la exposición que se inauguró el pasado 25 de octubre y que permanecerá  hasta enero del próximo año en las Galerías del Palacio Municipal. Esta exposición consta de una serie de 26 aguatintas del maestro oriundo de Málaga, España, además de obras de diez artistas españoles contemporáneos y un poblano, quienes reflexionan sobre el arte de Picasso y lo reinterpretan a manera de homenaje, pero uno muy particular.

De la mano de Alonso Pérez Fragua, director de exposiciones del Instituto Municipal del Arte y Cultura (Imacp) hicimos un recorrido en el que nos contó los pormenores de las obras que forman parte de la muestra que por primera vez se presenta en Puebla. El homenaje realizado a Pablo Picasso supone la muerte del artista, cuyo legado en ocasiones es un “lastre” para quienes le precedieron, ya que es imposible pensar en arte español sin tomar como referencia los antecedentes sentados por el padre del cubismo.

El conjunto de estas piezas ofrece un diálogo entre los artistas y Picasso, con el objetivo de que los artistas contemporáneos nos den una visión desde el siglo XXI de lo que aún significa el legado del maestro. El cual puede ser visto como una influencia positiva o negativa, ya que no les permite generar su propio discurso y sus propias maneras de crear.

No te pierdas el recorrido por “Picasso, la estela infinita”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo