Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

La Facultad de Artes de la Buap presenta “El mito del maíz”

Universidades   /   
Mayra Guarneros  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Estudiantes de las licenciaturas en Música y en Arte Dramático, presentan esta obra sobre el el mito totonaca del grano más importante de la cultura mexicana

“El mito del maíz” es una puesta en escena interdisciplinaria presentada por los estudiantes de las licenciaturas en Música y en Arte Dramático, respectivamente, que nos narra con teatro de sombras y musicalización ex profeso creada para este montaje el mito totonaca del grano más importante de la cultura mexicana. 

El estreno de “El mito del maíz” se presenta este martes 21 de noviembre en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) a las 18:00 horas.

Esta puesta en escena está bajo la dirección de Karla Figueroa Guzmán y de Elvira Ruíz Vivanco, en la dirección escénica,  y  conjuga los talentos creativos de estudiantes recién egresados de la Facultad de Artes.

La composición musical de este ensamble interdisciplinario corre a cargo de Eduardo Rojas Limón. La dramaturgización, la interpretación actoral y la recreación con sombras, corresponden a Jhonatan Cortez, Alitzel Berra y Valentín Rosas, mientras que la ejecución musical está José Rogelio García.

Proyectos como este suponen un espacio de formación y de preparación para los alumnos de las distintas licenciaturas de la Facultad de artes, dándoles las herramientas necesarias para desarrollarse en el campo artístico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.