Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

La Facultad de Artes de la Buap presenta “El mito del maíz”

Universidades   /   
Mayra Guarneros  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Estudiantes de las licenciaturas en Música y en Arte Dramático, presentan esta obra sobre el el mito totonaca del grano más importante de la cultura mexicana

“El mito del maíz” es una puesta en escena interdisciplinaria presentada por los estudiantes de las licenciaturas en Música y en Arte Dramático, respectivamente, que nos narra con teatro de sombras y musicalización ex profeso creada para este montaje el mito totonaca del grano más importante de la cultura mexicana. 

El estreno de “El mito del maíz” se presenta este martes 21 de noviembre en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) a las 18:00 horas.

Esta puesta en escena está bajo la dirección de Karla Figueroa Guzmán y de Elvira Ruíz Vivanco, en la dirección escénica,  y  conjuga los talentos creativos de estudiantes recién egresados de la Facultad de Artes.

La composición musical de este ensamble interdisciplinario corre a cargo de Eduardo Rojas Limón. La dramaturgización, la interpretación actoral y la recreación con sombras, corresponden a Jhonatan Cortez, Alitzel Berra y Valentín Rosas, mientras que la ejecución musical está José Rogelio García.

Proyectos como este suponen un espacio de formación y de preparación para los alumnos de las distintas licenciaturas de la Facultad de artes, dándoles las herramientas necesarias para desarrollarse en el campo artístico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.