Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reconocerán a comunidades migrantes con plaza en Puebla

Sociedad   /   
 Martes, Noviembre 21, 2017

Se denominará “Punto de Encuentro de Culturas” y contará con un Memorial que se inaugurará el próximo 11 de diciembre

Una plaza para reconocer la aportación de cinco grupos de migrantes a la vida social, pública y económica del estado, así como de su capital, la cual se denominará “Punto de Encuentro de Culturas” y contará con un Memorial, se inaugurará el próximo 11 de diciembre, coincidente con el 30 aniversario de la declaratoria de Puebla como patrimonio cultural de la humanidad.

Se trata de grupos de nacionalidad española, alemana, libanesa, francesa e italiana, cuyos nombres de las familias originales serán plasmados en columnas, en la explanada de acceso al parque Paseo de Gigantes.

En rueda de prensa, a la que asistieron representantes consulares y sociales de las comunidades de origen extranjero, Mario Riestra Piña, coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana del gobierno del estado, explicó que esta iniciativa del gobernador Tony Gali, busca reconocer el pasado multicultural de la ciudad de Puebla, con un presente heterogéneo del que se siente orgullosa.

El funcionario desglosó que las comunidades provenientes de estas naciones en la actualidad cuentan con una población numerosa, además de que han construido instituciones benéficas para los poblanos.

Se dio a conocer que existe una convocatoria abierta hasta el próximo 27 de noviembre para que las personas de estas nacionalidades, avecindadas en Puebla, inscriban a su familia y sea incluida en alguno de los tótems que conformarán el Memorial; previamente se recurrió a los registros de embajadas, así como como al acervo documental del archivo de la ciudad para integrar el listado.

En su oportunidad, el subsecretario de Capacitación, de la Secretaría de Cultura y Turismo, Irving Mayett, destacó que la presencia de estas comunidades en Puebla le han permitido posicionarse en el ámbito turístico a nivel nacional e internacional.

A la rueda de prensa asistieron Marko Foitzik, cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Puebla; Ofelia Cervantes Villagómez, cónsul de Francia en Puebla; José Yitani Maccise, presidente del Club Mexicano Libanés; Guillermo Rojas Gross, director general del Parque España de Puebla; Marcelina Arce Saínz, vocal de cultura; Salvatore Falco, presidente de la Dante Alighieri de Puebla; y Antun Nakad Bayeh, presidente de Somos Naciones en México A. C.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.