Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reconocerán a comunidades migrantes con plaza en Puebla

Sociedad   /   
 Martes, Noviembre 21, 2017

Se denominará “Punto de Encuentro de Culturas” y contará con un Memorial que se inaugurará el próximo 11 de diciembre

Una plaza para reconocer la aportación de cinco grupos de migrantes a la vida social, pública y económica del estado, así como de su capital, la cual se denominará “Punto de Encuentro de Culturas” y contará con un Memorial, se inaugurará el próximo 11 de diciembre, coincidente con el 30 aniversario de la declaratoria de Puebla como patrimonio cultural de la humanidad.

Se trata de grupos de nacionalidad española, alemana, libanesa, francesa e italiana, cuyos nombres de las familias originales serán plasmados en columnas, en la explanada de acceso al parque Paseo de Gigantes.

En rueda de prensa, a la que asistieron representantes consulares y sociales de las comunidades de origen extranjero, Mario Riestra Piña, coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana del gobierno del estado, explicó que esta iniciativa del gobernador Tony Gali, busca reconocer el pasado multicultural de la ciudad de Puebla, con un presente heterogéneo del que se siente orgullosa.

El funcionario desglosó que las comunidades provenientes de estas naciones en la actualidad cuentan con una población numerosa, además de que han construido instituciones benéficas para los poblanos.

Se dio a conocer que existe una convocatoria abierta hasta el próximo 27 de noviembre para que las personas de estas nacionalidades, avecindadas en Puebla, inscriban a su familia y sea incluida en alguno de los tótems que conformarán el Memorial; previamente se recurrió a los registros de embajadas, así como como al acervo documental del archivo de la ciudad para integrar el listado.

En su oportunidad, el subsecretario de Capacitación, de la Secretaría de Cultura y Turismo, Irving Mayett, destacó que la presencia de estas comunidades en Puebla le han permitido posicionarse en el ámbito turístico a nivel nacional e internacional.

A la rueda de prensa asistieron Marko Foitzik, cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Puebla; Ofelia Cervantes Villagómez, cónsul de Francia en Puebla; José Yitani Maccise, presidente del Club Mexicano Libanés; Guillermo Rojas Gross, director general del Parque España de Puebla; Marcelina Arce Saínz, vocal de cultura; Salvatore Falco, presidente de la Dante Alighieri de Puebla; y Antun Nakad Bayeh, presidente de Somos Naciones en México A. C.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.