Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Proyecto VIVE, de la OEA, cumple 1 año empoderando a las mujeres

Sociedad   /   
 Martes, Noviembre 21, 2017

VIVE brinda capacitación en temas de promotoría, ventas y servicio al cliente para aumentar su potencial de empleabilidad

El proyecto “Ven, Inspírate y Vende” (VIVE) es un proyecto social que lleva un año siendo implementado en México y Puebla. Ha tenido como principal objetivo incrementar las oportunidades y empoderar económicamente a mujeres en situación de vulnerabilidad. Para cumplir con esta meta, VIVE brinda capacitación en temas de promotoría, ventas y servicio al cliente para aumentar su potencial de empleabilidad.

VIVE es un proyecto implementado por la Fundación para las Américas, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud y Fundación ManpowerGroup, y busca incrementar el número de mujeres en el mercado laboral mexicano, así como fomentar que los empleadores cuenten con un personal preparado, calificado y más diverso.

Actualmente cuenta con 11 sedes repartidas a lo largo de la República Mexicana. En el caso de Puebla, ha estado operando en San Andrés Cholula.  Durante el 2017, el Proyecto VIVE ha capacitado a cerca de 30,000 personas y se espera que al menos el 20% de ellas puedan tener mejores oportunidades económicas. Al mismo tiempo, el Proyecto Vive, seguirá capacitando y empoderando gratuitamente a mujeres durante el 2018 con nuevos cursos, contenido y horarios más accesibles.

Hilda Patricia García, beneficiaria del Proyecto VIVE, comentó: “VIVE es un proyecto interesante pero, sobre todo, útil. A través de los cursos conseguí herramientas que me han permitido iniciar mi propio negocio. Me dieron las bases para poder emprender.”

El Proyecto Vive contó con el apoyo y participación de alumnos del Tecnológico de Monterrey en el periódo de Agosto – Diciembre del 2017, a través del Programa de Semestre i “Consultor de Organismos Internacionales” de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno. El programa estuvo integrado por la participación de diecinueve alumnos de los Campus Puebla, Santa Fé y Monterrey de distintas carreras como Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Derecho, Administración Financiera y Economía y Finanzas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.