Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Proyecto VIVE, de la OEA, cumple 1 año empoderando a las mujeres

Sociedad   /   
 Martes, Noviembre 21, 2017

VIVE brinda capacitación en temas de promotoría, ventas y servicio al cliente para aumentar su potencial de empleabilidad

El proyecto “Ven, Inspírate y Vende” (VIVE) es un proyecto social que lleva un año siendo implementado en México y Puebla. Ha tenido como principal objetivo incrementar las oportunidades y empoderar económicamente a mujeres en situación de vulnerabilidad. Para cumplir con esta meta, VIVE brinda capacitación en temas de promotoría, ventas y servicio al cliente para aumentar su potencial de empleabilidad.

VIVE es un proyecto implementado por la Fundación para las Américas, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud y Fundación ManpowerGroup, y busca incrementar el número de mujeres en el mercado laboral mexicano, así como fomentar que los empleadores cuenten con un personal preparado, calificado y más diverso.

Actualmente cuenta con 11 sedes repartidas a lo largo de la República Mexicana. En el caso de Puebla, ha estado operando en San Andrés Cholula.  Durante el 2017, el Proyecto VIVE ha capacitado a cerca de 30,000 personas y se espera que al menos el 20% de ellas puedan tener mejores oportunidades económicas. Al mismo tiempo, el Proyecto Vive, seguirá capacitando y empoderando gratuitamente a mujeres durante el 2018 con nuevos cursos, contenido y horarios más accesibles.

Hilda Patricia García, beneficiaria del Proyecto VIVE, comentó: “VIVE es un proyecto interesante pero, sobre todo, útil. A través de los cursos conseguí herramientas que me han permitido iniciar mi propio negocio. Me dieron las bases para poder emprender.”

El Proyecto Vive contó con el apoyo y participación de alumnos del Tecnológico de Monterrey en el periódo de Agosto – Diciembre del 2017, a través del Programa de Semestre i “Consultor de Organismos Internacionales” de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno. El programa estuvo integrado por la participación de diecinueve alumnos de los Campus Puebla, Santa Fé y Monterrey de distintas carreras como Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Derecho, Administración Financiera y Economía y Finanzas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.