Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Esperan a más de 15 mil espectadores en la Noche de las Estrellas

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

A cargo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el evento tendrá como sede principal el Jardín del Arte y otras 17 sedes

En la edición 2017 de la Noche de las Estrellas, se habilitarán 17 sedes para que los poblanos puedan disfrutar de este evento que espera rebasar los 15 mil espectadores contabilizados en experiencias previas, informó Leopoldo Altamirano Robles, director general del INAOE.

Este evento, a realizarse el próximo 25 de noviembre y teniendo como sede principal el Jardín del Arte, está a cargo precisamente del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien a la par desarrollará conferencias sobre la exploración espacial, que es el tema principal.

Expuso que la exploración espacial será el área a la que estará dedicada esta edición, toda vez que este año se cumplió el 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik 1, el primer satélite artificial que se puso en el espacio.

"Gracias a la exploración espacial tenemos adelantos como el velcro y las comunicaciones satelitales. Eso es parte de lo que queremos destacar en esta Noche de las Estrellas, que hoy por hoy es uno de los eventos de divulgación científica de mayor alcance", destacó.

Las sedes y actividades alternas

Las 16 sedes alternas al Jardín del Arte se distribuirán en distintos municipios, como  Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Tlatlaquitepec y otras que podrán consultarse en la página oficial del evento. Habrá más de 200 telescopios que podrán ser utilizados por los asistentes.

Los participantes podrán acceder a conferencias impartidas por científicos así como talleres que iniciarán a las 4 de la tarde y concluirán poco antes de la medianoche. Además podrán disfrutar de una cartelera musical y artística.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo