Sábado, 26 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Hackers robaron datos de 57 millones de usuarios de Uber en Estados Unidos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Piratearon nombres, números de teléfono, y correos electrónicos de las personas que utilizan la aplicación

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber Estados Unidos informó que en 2016 fueron robados los datos de 57 millones de usuarios.

Los hackers robaron los nombres, números de teléfono, y correos electrónicos de las personas que utilizan la aplicación.

El directivo indicó que entre los datos robados están los de 600 mil choferes de la empresa.

Indicó que Uber realizó una investigación y que comprobó que los datos de los recorridos, números de tarjetas y cuentas bancarias no fueron robados.

Reveló que recientemente fue informado del incidente y que los culpables del tobo de dato son dos personas que no tienen nada que ver con la empresa.

“Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello. El incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura”.

Aseguró que despidieron a los dos empleados se hicieron cargo del incidente y que no avisaron a los clientes que sus datos habían sido robados.

“En el momento del incidente, de inmediato tomamos medidas para proteger los datos y poner fin al acceso no autorizado. Identificamos a estas personas y obtuvimos garantías de que los datos recopilados se destruirían”.

“También hemos implementado medidas de seguridad para restringir el acceso y fortalecer los controles de cuentas de nuestra base de datos”.

Dara Khosrowshahi afirmó que la empresa ya aplicó medidas para proteger los datos de los clientes y de los conductores.

“Aunque no tenemos evidencia de fraude o uso fraudulento relacionado con este incidente, estamos monitoreando las cuentas afectadas y hemos aumentado su protección contra el fraude”.

Crédito de la foto

El Universal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo