Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Hackers robaron datos de 57 millones de usuarios de Uber en Estados Unidos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Piratearon nombres, números de teléfono, y correos electrónicos de las personas que utilizan la aplicación

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber Estados Unidos informó que en 2016 fueron robados los datos de 57 millones de usuarios.

Los hackers robaron los nombres, números de teléfono, y correos electrónicos de las personas que utilizan la aplicación.

El directivo indicó que entre los datos robados están los de 600 mil choferes de la empresa.

Indicó que Uber realizó una investigación y que comprobó que los datos de los recorridos, números de tarjetas y cuentas bancarias no fueron robados.

Reveló que recientemente fue informado del incidente y que los culpables del tobo de dato son dos personas que no tienen nada que ver con la empresa.

“Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello. El incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura”.

Aseguró que despidieron a los dos empleados se hicieron cargo del incidente y que no avisaron a los clientes que sus datos habían sido robados.

“En el momento del incidente, de inmediato tomamos medidas para proteger los datos y poner fin al acceso no autorizado. Identificamos a estas personas y obtuvimos garantías de que los datos recopilados se destruirían”.

“También hemos implementado medidas de seguridad para restringir el acceso y fortalecer los controles de cuentas de nuestra base de datos”.

Dara Khosrowshahi afirmó que la empresa ya aplicó medidas para proteger los datos de los clientes y de los conductores.

“Aunque no tenemos evidencia de fraude o uso fraudulento relacionado con este incidente, estamos monitoreando las cuentas afectadas y hemos aumentado su protección contra el fraude”.

Crédito de la foto

El Universal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.