Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Hackers robaron datos de 57 millones de usuarios de Uber en Estados Unidos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Piratearon nombres, números de teléfono, y correos electrónicos de las personas que utilizan la aplicación

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber Estados Unidos informó que en 2016 fueron robados los datos de 57 millones de usuarios.

Los hackers robaron los nombres, números de teléfono, y correos electrónicos de las personas que utilizan la aplicación.

El directivo indicó que entre los datos robados están los de 600 mil choferes de la empresa.

Indicó que Uber realizó una investigación y que comprobó que los datos de los recorridos, números de tarjetas y cuentas bancarias no fueron robados.

Reveló que recientemente fue informado del incidente y que los culpables del tobo de dato son dos personas que no tienen nada que ver con la empresa.

“Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello. El incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura”.

Aseguró que despidieron a los dos empleados se hicieron cargo del incidente y que no avisaron a los clientes que sus datos habían sido robados.

“En el momento del incidente, de inmediato tomamos medidas para proteger los datos y poner fin al acceso no autorizado. Identificamos a estas personas y obtuvimos garantías de que los datos recopilados se destruirían”.

“También hemos implementado medidas de seguridad para restringir el acceso y fortalecer los controles de cuentas de nuestra base de datos”.

Dara Khosrowshahi afirmó que la empresa ya aplicó medidas para proteger los datos de los clientes y de los conductores.

“Aunque no tenemos evidencia de fraude o uso fraudulento relacionado con este incidente, estamos monitoreando las cuentas afectadas y hemos aumentado su protección contra el fraude”.

Crédito de la foto

El Universal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.