Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Escolta que mató a director de Izzi podría enfrentar proceso en libertad

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, informó que las investigaciones indican que el escolta sólo trataba de defender a su jefe

El escolta que disparó la bala que mató a Adolfo Lagos Espinosa, director de Izzi podría ser acusado de homicidio imprudencial, pero no iría a la cárcel.

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, informó que las investigaciones indican que el escolta sólo trataba de defender a su jefe.

“Nosotros estamos claros en que el escolta trató de defender a su jefe; no tenemos indicio para establecer que hubiese alguna intención”.

“Hay que integrar la carpeta de investigación, se ha ampliado la declaración de los escoltas anoche, después de dar los resultados periciales. Eventualmente estaríamos en condiciones de ejercer acción penal. No pretendemos hacerlo por hacerlo, hay que hablar con los ofendidos”.

“Eventualmente el delito sería homicidio imprudencial, no merece prisión preventiva de oficio y admite un acuerdo reparatorio”.

El funcionario subrayó que en el momento de la balacera entre escoltas y ladrones, Adolfo Lagos Espinosa quedó en la línea de fuego.

“El chofer repele la agresión de la persona que se pone frente a los ciclistas; lamentablemente podríamos decir que el señor Lagos queda en medio de la línea de fuego entre el agresor y el escolta-chofer”.

Aseguró que en el lugar del asalto sólo encontraron 7 casquillos 9 milímetros que pertenecen a las armas de los escoltas y que es posible que los ladrones hayan utilizado revólveres.

“Ellos nos refieren que hay un intercambio de disparos; no hay casquillos de otras armas y eso significa la posibilidad de que las armas de los presuntos delincuentes hayan sido revólveres porque no dejan casquillos”.

Crédito de la foto El Imparcial

Escoltas del director de Izzi podrían ser acusados de homicidio imprudencialEscoltas del director de Izzi podrían ser acusados de homicidio imprudencialLa fiscalía indica que la intención del escolta no era matar al director del Izzi, sino repeler a los sujetos que intentaban asaltarlo

La bala que mató al director de Izzi salió de una de las pistolas de los escoltasLa bala que mató al director de Izzi salió de una de las pistolas de los escoltasAdolfo Lagos Espinosa viajaba en bicicleta el domingo en la carretera a Teotihuacán cuando de pronto salieron de entre las nopaleras dos sujetos que lo obstaculizaron

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.