Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Renuncia Robert Mugabe a la presidencia de Zimbabue

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 21, 2017

Robert Mugabe, de 93 años de edad, gobernaba Zimbabue desde 1980 y había anunciado que contendería en las próximas elecciones

Robert Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabue, luego de haber detentado el poder durante 37 años.

Zimbabue es un país africano que tiene el índice de desarrollo humano más bajo del mundo.

El ex presidente le envió el documento a Jacob Mudenda, presidente del parlamento, que lo leyó durante una sesión extraordinaria.

“Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato”.

Medios locales indican que la renuncia de Robert Mugabe provocó una reacción de alegría entre los pobladores que salieron a festejar en las calles.

Robert Mugabe, de 93 años de edad, gobernaba Zimbabue desde 1980 y había anunciado que contendería en las elecciones de 2018.

El 15 de noviembre, los militares tomaron el control del poder porque Robert Mugabe destituyó al vicepresidente Emmerson Mnangagwa e intentaba que su esposa Grace se convirtiera en presidenta del país.

Crédito de la foto Infobae

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.