Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Eligen nueva Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos en la ELDP

Universidades   /   
 Lunes, Noviembre 20, 2017

La planilla “Magis”, presidida por el alumno Rafael Cacho Campillo, obtuvo el triunfo, al superar a la planilla “Súmate”, representada por la alumna Maritza Adriana López Robles

Con el objetivo de fomentar la democracia entre los estudiantes, la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), llevó a cabo el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos.

La votación se realizó conforme a lo establecido en el Reglamento de Licenciatura, exento de intereses particulares, políticos o religiosos externos a la Escuela.

Sus representantes, fueron electos por voto universal, libre y secreto, con la organización, desarrollo, vigilancia y calificación de una Junta Electoral, integrada por un Presidente, un Vicepresidente (miembro en activo de la academia de profesores de la Institución), un Secretario, dos Vocales (integrantes de la Sociedad de Alumnos) y un Representante de cada planilla.

La campaña electoral, se realizó durante una semana, tiempo aprobado por la Junta Electoral, en la que las dos planillas registradas presentaron sus propuestas a la comunidad estudiantil, incluso destacaron algunos debates que fortalecieron el espíritu democrático del proceso, sobre una base del código de ética de conducta que pretende formar buenos ciudadanos en un país democrático y representativo.

Como parte de la jornada electoral, se instaló puntualmente una casilla con una urna, se levantaron las actas respectivas y se garantizó la libre y secreta emisión del sufragio. La casilla quedó integrada por un Presidente, un Secretario, un Escrutador y un representante por cada planilla contendiente (propietarios y sus respectivos suplentes).

La planilla “Magis”, presidida por el alumno Rafael Cacho Campillo, obtuvo el triunfo, al superar a la planilla “Súmate”, representada por la alumna Maritza Adriana López Robles, en una elección que registró una participación de más del 80% de estudiantes.

El Mtro. en Derecho  J. Alejandro Ramírez Guyot, Director de Posgrado, integrante de la Asamblea de Asociados y Presidente de la Junta Electoral, tomó protesta al alumno Rafael Cacho Campillo, como Presidente de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos, así como a los integrantes de su equipo de trabajo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.