Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

BUAP reconoce al personal con 20, 25,30, 35, 40 y 45 años de servicio

Universidades   /   
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Sus trayectorias son evidencia de lealtad a una institución que siempre se preocupa por brindar condiciones de seguridad y certeza laboral, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz

Al hacer entrega de reconocimientos y estímulos económicos a académicos y administrativos con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor, el rector Alfonso Esparza Ortiz manifestó su gratitud por su trabajo, dedicación, talento y conocimientos que han puesto al servicio de la BUAP, para hacer de esta una de las mejores universidades de México. “Por haber sido protagonistas de su transformación, son ejemplo y motivo de orgullo”, afirmó.

Un total de 322 docentes fueron reconocidos, de los cuales seis cumplieron 45 años de labor y 19 sumaron 40 de servicio. En el caso de los administrativos, 225, cinco con 40 y cuatro con 45 años de antigüedad.

En una ceremonia realizada en el teatro del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz resaltó que más allá de entregar un reconocimiento, se trata de destacar el prestigio que confieren a la institución. “Es gracias a su habilitación que nuestra universidad está considerada como una de las mejores del país”, comentó.

“Es grato contar con ustedes, quienes a lo largo de varios lustros han sido parte fundamental del crecimiento de la BUAP. Esperamos que nos sigan acompañando en el camino que todavía nos queda por recorrer. Juntos trabajaremos por el bien de la Universidad, el estado y el país”, manifestó.

El rector subrayó que sus trayectorias son evidencia de lealtad a una institución que siempre se preocupa por brindar condiciones de seguridad y certeza laboral a sus trabajadores, a fin de realizar las tareas sustantivas de la mano de una planta laboral robustecida.

Habló de la internacionalización, proyecto en el que los trabajadores son parte fundamental, y de cambios que se efectuarán en la estructura administrativa, los cuales –dijo- obedecen a la necesidad de conferirle un sentido académico: "la burocracia de la universidad estará enfocada a apoyar los esfuerzos de docencia e investigación".

Sobre los académicos, comentó que aunque la atención primordial es para sus estudiantes, la BUAP acompaña al profesorado en su formación y superación, pues sin su mediación no habría egresados reconocidos por su calidad. En respuesta a su labor, se continuará con los programas para dar certeza laboral y jurídica, como la entrega de promociones y plazas de nueva creación.

En el caso del personal administrativo, dijo que se generarán mecanismos para su promoción y contratación, mediante procesos transparentes y abiertos como los realizados en beneficio de los académicos, para reconocer su trabajo, que es motor del crecimiento institucional. La mejora de los salarios y el aseguramiento de su certeza laboral, son dos de los compromisos vigentes en la actual administración.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.