Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Retiro del transporte del Centro Histórico afectó ventas: Ayala

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Según el dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Puebla, el Buen Fin quedó por debajo de la meta de repunte fijada en 35 % por precaución de compradores y por transporte lejano

Problemas económicos y lejanía del transporte público no permitieron cumplir con las expectativas de ventas entre los comercios del Centro Histórico con El Buen Fin, pues al momento se reporta un repunte del 25 por ciento de una meta de crecimiento del 35 por ciento.

En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayalacalificó como "positivo" dicho repunte, aunque reconoció que el tema del transporte público sí tuvo un impacto en la edición de esta campaña nacional.

"No es lo mismo caminar con bolsas de compras y estar en una zona más segura, con más gente, como son de la 8 a la 14 Oriente-Poniente, que ir hasta la 22 o moverse al Bulevar 5 de Mayo, eso hace a la gente más precavida a la hora hacer sus compras", opinó.

El empresario señaló que el próximo miércoles habrá información más precisa en relación a las ventas de este fin de semana largo entre los más de mil 500 establecimientos situados en el primer cuadro, que se sumaron a esta campaña.

Celebró que el ayuntamiento de Puebla haya cumplido con evitar que el comercio informal se instalará en las principales calles del Centro Histórico, pues consideró que liberar las calles brinda confianza y seguridad a las familias que visitan el primer cuadro ante cualquier evento.

"El Ayuntamiento de Puebla se esforzó, hubo presencia policiaca, en la tarde noche ha habido presencia de algunos toreros, hay gente que no respeta los acuerdos y es complicado pero este fin de semana no tuvimos problemas con ello", destacó.

José Juan Ayala confió en que esta estrategia prevalezca las próximas semanas de cara al cierre del año ya que, con la temporada decembrina, los comerciantes también esperan un repunte significativo en sus ventas con las cuales cerrar el año con números positivos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.