Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Retiro del transporte del Centro Histórico afectó ventas: Ayala

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Según el dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Puebla, el Buen Fin quedó por debajo de la meta de repunte fijada en 35 % por precaución de compradores y por transporte lejano

Problemas económicos y lejanía del transporte público no permitieron cumplir con las expectativas de ventas entre los comercios del Centro Histórico con El Buen Fin, pues al momento se reporta un repunte del 25 por ciento de una meta de crecimiento del 35 por ciento.

En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayalacalificó como "positivo" dicho repunte, aunque reconoció que el tema del transporte público sí tuvo un impacto en la edición de esta campaña nacional.

"No es lo mismo caminar con bolsas de compras y estar en una zona más segura, con más gente, como son de la 8 a la 14 Oriente-Poniente, que ir hasta la 22 o moverse al Bulevar 5 de Mayo, eso hace a la gente más precavida a la hora hacer sus compras", opinó.

El empresario señaló que el próximo miércoles habrá información más precisa en relación a las ventas de este fin de semana largo entre los más de mil 500 establecimientos situados en el primer cuadro, que se sumaron a esta campaña.

Celebró que el ayuntamiento de Puebla haya cumplido con evitar que el comercio informal se instalará en las principales calles del Centro Histórico, pues consideró que liberar las calles brinda confianza y seguridad a las familias que visitan el primer cuadro ante cualquier evento.

"El Ayuntamiento de Puebla se esforzó, hubo presencia policiaca, en la tarde noche ha habido presencia de algunos toreros, hay gente que no respeta los acuerdos y es complicado pero este fin de semana no tuvimos problemas con ello", destacó.

José Juan Ayala confió en que esta estrategia prevalezca las próximas semanas de cara al cierre del año ya que, con la temporada decembrina, los comerciantes también esperan un repunte significativo en sus ventas con las cuales cerrar el año con números positivos.

   


Visitas:


Encuesta