Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Advierte UPVA 28 de Octubre crisis social a 107 años de la Revolución

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Reiteraron su demanda de libertad a los precos políticos de su organización y denunciaron acoso a sus lugares de comercio

Riesgos sociales y la persecución de activistas son situaciones que se viven a 107 años de la Revolución de México, según la postura de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Los integrantes de esta organización marcharon desde el Mercado Ignacio Zaragoza hasta el Zócalo para conmemorar el inicio del movimiento revolucionario de 1910 y criticar la situación actual de Puebla.

"A pesar de que se dan estos acontecimientos vemos que el pueblo no ha sido liberado, seguimos  viviendo en una situación de inseguridad, de pobreza. Es más, ahora es pobreza extrema y se ha agudizado la inseguridad", criticó la dirigente Rita Amador.

Como ha sucedido en el caso de la UPVA, la dirigente opinó que las autoridades han apostado por reprimir la actividad de organizaciones sociales que defienden derechos de la ciudadanía.

Si bien la semana pasada quedó libre tras casi tres años de cárcel el dirigente de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, y en octubre sucedió parcialmente lo mismo con uno de sus hijos, Amador agregó que aún luchan por la libertad de otros presos políticos.

"Vemos que todos los movimientos que tratan de organizar al pueblo para  defenderse son criminalizados, como ha quedado demostrado”, destacó.

"El día de hoy, una vez más volvemos a pedir la libertad de Xihuel Sarabia, de Fernando Alonso y de José Muñoz, además de que se cierre ya el proceso contra Rita Amador, MAría de la Luz Gálvez, Sergio León y Silverio Montes", dijo.

A las demandas de la liberación de presos políticos también sumaron la denuncia por conflictos por espacios  para comerciar.

Actualmente  uno de los puntos en donde se ha registrado acoso específico hacia comerciantes de la UPVA es el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), señalaron.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.