Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Advierte UPVA 28 de Octubre crisis social a 107 años de la Revolución

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Reiteraron su demanda de libertad a los precos políticos de su organización y denunciaron acoso a sus lugares de comercio

Riesgos sociales y la persecución de activistas son situaciones que se viven a 107 años de la Revolución de México, según la postura de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Los integrantes de esta organización marcharon desde el Mercado Ignacio Zaragoza hasta el Zócalo para conmemorar el inicio del movimiento revolucionario de 1910 y criticar la situación actual de Puebla.

"A pesar de que se dan estos acontecimientos vemos que el pueblo no ha sido liberado, seguimos  viviendo en una situación de inseguridad, de pobreza. Es más, ahora es pobreza extrema y se ha agudizado la inseguridad", criticó la dirigente Rita Amador.

Como ha sucedido en el caso de la UPVA, la dirigente opinó que las autoridades han apostado por reprimir la actividad de organizaciones sociales que defienden derechos de la ciudadanía.

Si bien la semana pasada quedó libre tras casi tres años de cárcel el dirigente de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, y en octubre sucedió parcialmente lo mismo con uno de sus hijos, Amador agregó que aún luchan por la libertad de otros presos políticos.

"Vemos que todos los movimientos que tratan de organizar al pueblo para  defenderse son criminalizados, como ha quedado demostrado”, destacó.

"El día de hoy, una vez más volvemos a pedir la libertad de Xihuel Sarabia, de Fernando Alonso y de José Muñoz, además de que se cierre ya el proceso contra Rita Amador, MAría de la Luz Gálvez, Sergio León y Silverio Montes", dijo.

A las demandas de la liberación de presos políticos también sumaron la denuncia por conflictos por espacios  para comerciar.

Actualmente  uno de los puntos en donde se ha registrado acoso específico hacia comerciantes de la UPVA es el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), señalaron.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.