Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sí va Cárdenas como independiente a la gubernatura

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

El académico anunció su intención de participar en la elección de 2018; se conformó la organización Sumamos que impulsará candidaturas a otros cargos

Tras perder el proceso interno de Morena, Enrique Cárdenas Sánchez anunció que buscará la candidatura independiente a la gubernatura, para lo cual deberá recabar 127 mil firmas de respaldo ciudadano.

Acompañado por académicos de la BUAP, Ibero y Upaep, Cárdenas Sánchez dio a conocer la conformación de la organización Sumamos, desde la cual se impulsarán candidaturas independientes a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Anuncio que aspiraré, cuando los tiempos electorales lo determinen, a la gubernatura del estado. Se requieren 127 mil firmas, pero no iré solo, existen muchas poblanas y poblanos, ciudadanos como tú, que también buscarán una posición, aspirarán a diputaciones y presidencias municipales”, declaró.

 

De Sumamos, el ex rector de la UDLAP detalló que por medio de una Comisión de Escrutinio, se encargará de seleccionar los perfiles que tienen interés en participar en la elección de 2018.

La Comisión de Escrutinio, integrada por nueve personas, de las que no quiso revelar nombres, se encargará de realizar entrevistas, y a los ciudadanos se les pedirá que presenten su declaración 3 de 3 (fiscal, interés y patrimonial), además de una prueba antidoping.

“Tenemos un sistema de escrutinio para que además de una entrevista con una historia de vida, clara y profunda, y además de presentar su declaración 3 de 3, una declaración antidoping, puedan ser personas que tengan la seguridad que velarán por lo mejor para el estado, este proceso ya está en marcha”.

Adelantó que hasta el momento ya evalúan a 15 ciudadanos que mostraron su interés por obtener el registro como candidatos independientes a presidencias municipales y diputaciones locales, pero afirmó que no se darían a conocer los nombres y las posiciones hasta que concluya el proceso.

Hace casi un mes, Morena dio a conocer los resultados de su encuesta para definir al coordinador de organización electoral en el estado, cargo previo a la candidatura al gobierno estatal, y ahí se anunció que Luis Miguel Barbosa Huerta resultó vencedor sobre Cárdenas Sánchez.

El académico sostuvo que Morena perdió la oportunidad de que un ciudadano hiciera bien las cosas desde un partido político.

“No sé qué pudo haber pasado (…) esto era un parteaguas, porque al final de cuentas se trata de una persona que no había estado en la vida política y que incursionamos en la vida política por parte de un partido, y finalmente, a pesar de las opciones y posibilidades que están claras, se tenían. Por una razón el Consejo decide, con base en sus propios métodos decide qué hacer… Cosas del Consejo; acepté las reglas y pues así están”.

 

Valora Enrique Cárdenas lanzarse como candidato independienteValora Enrique Cárdenas lanzarse como candidato independienteAclara que se retira de la política partidista pero no de la actividad que desde la sociedad civil se puede desarrollar

Gané por 20 puntos a Cárdenas para cargo en Morena: BarbosaGané por 20 puntos a Cárdenas para cargo en Morena: Barbosa“Que se vea de qué tamañito eran sus mediciones contra el tamaño de las mías”, señala el experredista sobre la encuesta que definió al Coordinador Estatal de Organización Electoral

   


Visitas:


Encuesta