Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Hinojosa y Lilia Vélez aclaran que no van tras candidatura

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Apoyan aspiraciones de Enrique Cárdenas y se integrarán a labores en la recolección de firmas y en la elaboración de la plataforma electoral

Aunque forman parte del movimiento Sumamos, Gabriel Hinojosa Rivero y Lilia Vélez Iglesias descartaron ser parte de los perfiles que se impulsarán para las candidaturas independientes a diputaciones  locales y presidencias municipales.

Tras respaldar las aspiraciones de Enrique Cárdenas Sánchez para la gubernatura, el expresidente municipal de Puebla (1996-1999) y la académica aclararon que su incorporación a Sumamos no es para obtener un espacio sino para hacer labores específicas en la recolección de firmas de apoyo ciudadano y elaboración de la plataforma electoral.

Hinojosa Rivero aseveró que su incorporación a Sumamos, organización que encabeza Cárdenas Sánchez, es para construir las condiciones para que los aspirantes independientes logren su registro como candidatos y en el desarrollo de la campaña.

“Hemos estado luchando porque la propia sociedad rompa el modelo. G2G y yo en lo personal estoy dispuesto a trabajar para que el movimiento crezca en todo el estado (…)  no estoy pensando en este momento en meterme por esa vía (…) no había el contexto; es lo que estamos tratando de crear, el espacio para que la gente de calidad diga: va, en vez de que nos agarren separados buscando firmas cada aspirante por su lado. Aquí es un movimiento que tiene una plataforma común y los voluntarios van a conseguir firma pa’  (sic) diputado, alcalde y gobernador; es una suma de ejércitos”.

Por su parte, Lilia Vélez Iglesias, presidenta nacional de Amedi,  comentó que su participación en el movimiento es a título personal y por temas relacionados con la transparencia, los cuales se integrarán a la plataforma electoral que Cárdenas Sánchez registraría en caso de obtener la candidatura por la vía independiente.

Este lunes, al anunciar su interés por la gubernatura desde la vía independiente, el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez  presentó el movimiento Sumamos, el cual se integra con académicos de la Ibero, BUAP y Upaep, así como activistas y empresarios.

Sumamos será la plataforma desde la cual se impulsará a ciudadanos que aspiren a candidaturas independientes para  diputaciones locales y presidencias municipales, los cuales tendrán que someter su aspiración a una Comisión de Escrutinio encargada de realizar entrevistas.

Además, los aspirantes deberán realizar su declaración 3 de 3 (patrimonial, de intereses y fiscal) y pasar un examen antidoping.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.