Domingo, 20 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Hinojosa y Lilia Vélez aclaran que no van tras candidatura

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Apoyan aspiraciones de Enrique Cárdenas y se integrarán a labores en la recolección de firmas y en la elaboración de la plataforma electoral

Aunque forman parte del movimiento Sumamos, Gabriel Hinojosa Rivero y Lilia Vélez Iglesias descartaron ser parte de los perfiles que se impulsarán para las candidaturas independientes a diputaciones  locales y presidencias municipales.

Tras respaldar las aspiraciones de Enrique Cárdenas Sánchez para la gubernatura, el expresidente municipal de Puebla (1996-1999) y la académica aclararon que su incorporación a Sumamos no es para obtener un espacio sino para hacer labores específicas en la recolección de firmas de apoyo ciudadano y elaboración de la plataforma electoral.

Hinojosa Rivero aseveró que su incorporación a Sumamos, organización que encabeza Cárdenas Sánchez, es para construir las condiciones para que los aspirantes independientes logren su registro como candidatos y en el desarrollo de la campaña.

“Hemos estado luchando porque la propia sociedad rompa el modelo. G2G y yo en lo personal estoy dispuesto a trabajar para que el movimiento crezca en todo el estado (…)  no estoy pensando en este momento en meterme por esa vía (…) no había el contexto; es lo que estamos tratando de crear, el espacio para que la gente de calidad diga: va, en vez de que nos agarren separados buscando firmas cada aspirante por su lado. Aquí es un movimiento que tiene una plataforma común y los voluntarios van a conseguir firma pa’  (sic) diputado, alcalde y gobernador; es una suma de ejércitos”.

Por su parte, Lilia Vélez Iglesias, presidenta nacional de Amedi,  comentó que su participación en el movimiento es a título personal y por temas relacionados con la transparencia, los cuales se integrarán a la plataforma electoral que Cárdenas Sánchez registraría en caso de obtener la candidatura por la vía independiente.

Este lunes, al anunciar su interés por la gubernatura desde la vía independiente, el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez  presentó el movimiento Sumamos, el cual se integra con académicos de la Ibero, BUAP y Upaep, así como activistas y empresarios.

Sumamos será la plataforma desde la cual se impulsará a ciudadanos que aspiren a candidaturas independientes para  diputaciones locales y presidencias municipales, los cuales tendrán que someter su aspiración a una Comisión de Escrutinio encargada de realizar entrevistas.

Además, los aspirantes deberán realizar su declaración 3 de 3 (patrimonial, de intereses y fiscal) y pasar un examen antidoping.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda