Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO y Morena presentan su proyecto alternativo 2018-2024

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

El economista Abel Iber Sánchez precisó que Morena plantea dejar de gastar en 400 mil millones de pesos y destinarlos a otras áreas

El Movimiento Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador presentó su proyecto alternativo de nación para 2018-2024.

En el documento, Morena dirige sus propuestas a indígenas, mujeres, jóvenes y adultos mayores y propone iniciar un combate en contra de la corrupción.

Alfonso Romo, encargado del proyecto, precisó que la plataforma electoral plante el combate a la corrupción, respeto al estado de derecho, convertirse en un contrapeso real del poder, cumplir la ley, aplicación realista de recursos económicos, libertad y prioridad a la educación y la cultura.

El economista Abel Iber Sánchez precisó que Morena plantea dejar de gastar en 400 mil millones de pesos y destinarlos a otras áreas.

Los integrantes de Morena subrayaron que durante su gobierno habrá mayores recursos para damnificados, se construirá el tren transpeninsular, y se dará cobertura gratuita de banda ancha a las comunidades marginadas.

Morena afirmó que para ejecutar sus propuestas no necesitará aumentar impuestos, sino reasignar el gasto corriente.

En su plan de desarrollo, Esteban Moctezuma, presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, afirmó que el apoyo a las comunidades indígenas, mujeres, jóvenes y adultos mayores, será prioritario.

Indicó que pondrán en marcha los programas Jóvenes Construyendo Futuro, Doctores Rápido y Fácil, Juegos Nacionales Escolares, y otros relativos al cuidado de la salud de las mujeres.

Laura Esquivel indicó que en el área de Educación y Cultura trabajarán para que ya no sean obligatorios los exámenes de ingreso y que erradicarán el analfabetismo en el país.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.