Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Alejandra Barrales descarta que Mancera sea un estorbo para el Frente

Nación   /   
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Aseguró que no pactaron que la candidatura presidencial sea para un panista y que en el Frente Ciudadano ningún partido tiene más ventajas que otro

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, aseguró que Miguel Ángel Mancera no es un estorbo para el Frente Ciudadano y que la reunión que sostuvo con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle forma parte del clima político que se vive en México.

Indicó que cualquier puede reunirse para intercambiar opiniones políticas y que Miguel Ángel Mancera ha dejado claro que favorecerá los intereses del Frente Ciudadano para cambiar el régimen presidencial y formar una coalición que gane las elecciones en 2018.

Aseguró que no pactaron que la candidatura presidencial sea para un panista y que en el Frente Ciudadano ningún partido tiene más ventajas que otro.

“Una de las condiciones para forma el frente fue reconocer que aquí nadie llevaba mano, aunque un partido pueda ser más grande que otro o tener más voto, partimos de la idea de que somos iguales. Definiremos un método y elegiremos al candidato que no sé mayor certeza de ganar la elección”.

La presidenta del PRD reconoció que será difícil elegir al candidato del Frente Ciudadano en un proceso abierto porque sería costoso y se le abriría al PRI la posibilidad de incidir en la elección.

Adelantó que buscan que el candidato del frente podría ser elegido luego de realizar evaluaciones internas, encuestas, grupos focales, debates, discusiones y búsqueda de consenso.

Alejandra Barrales reconoció que tiene interés de competir por la gubernatura de la Ciudad de México, pero afirmó que sólo lo hará si es conveniente para el Frente Ciudadano por México.

Crédito de la foto Alejandra Barrales

   


Visitas:


Encuesta