Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Alejandra Barrales descarta que Mancera sea un estorbo para el Frente

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Aseguró que no pactaron que la candidatura presidencial sea para un panista y que en el Frente Ciudadano ningún partido tiene más ventajas que otro

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, aseguró que Miguel Ángel Mancera no es un estorbo para el Frente Ciudadano y que la reunión que sostuvo con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle forma parte del clima político que se vive en México.

Indicó que cualquier puede reunirse para intercambiar opiniones políticas y que Miguel Ángel Mancera ha dejado claro que favorecerá los intereses del Frente Ciudadano para cambiar el régimen presidencial y formar una coalición que gane las elecciones en 2018.

Aseguró que no pactaron que la candidatura presidencial sea para un panista y que en el Frente Ciudadano ningún partido tiene más ventajas que otro.

“Una de las condiciones para forma el frente fue reconocer que aquí nadie llevaba mano, aunque un partido pueda ser más grande que otro o tener más voto, partimos de la idea de que somos iguales. Definiremos un método y elegiremos al candidato que no sé mayor certeza de ganar la elección”.

La presidenta del PRD reconoció que será difícil elegir al candidato del Frente Ciudadano en un proceso abierto porque sería costoso y se le abriría al PRI la posibilidad de incidir en la elección.

Adelantó que buscan que el candidato del frente podría ser elegido luego de realizar evaluaciones internas, encuestas, grupos focales, debates, discusiones y búsqueda de consenso.

Alejandra Barrales reconoció que tiene interés de competir por la gubernatura de la Ciudad de México, pero afirmó que sólo lo hará si es conveniente para el Frente Ciudadano por México.

Crédito de la foto Alejandra Barrales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?