Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Llevaba tierra de hoja y Profepa lo presentó ante el Ministerio Público

Medio Ambiente   /   
 Lunes, Noviembre 20, 2017

La procuraduría también aseguró precautoriamente un vehículo y 7.073 metros cúbicos de tierra hoja

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), durante un operativo implementado en coordinación con la Policía Federal, presentó ante el Ministerio Público Federal a un transportista  que llevaba 7.073 metros cúbicos de tierra de hoja, provenientes de los terrenos forestales en la Región del Izta-Popo, en Puebla.

El operativo tuvo la finalidad de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental, por lo que se instaló un filtro de revisión para vehículos que transportan producto forestal maderable y no maderable, donde se encontró a un vehículo de 3 toneladas con cabina color blanco, carrocería roja y placas de circulación SK 23-450, detectado sobre la carretera Metepec- Atlixco, a la altura del Km. 4.5, frente al IMSS de Metep

Al momento de marcarle el alto al conductor y solicitarle la documentación con la cual acreditara la legal procedencia del producto forestal no maderable “tierra de hoja”, el conductor de la unidad dijo no contar con documentación alguna.

Por ello, el chofer fue presentado ante al Ministerio Público Federal por las actividades de ilegal aprovechamiento de tierra de hoja, proveniente de terrenos forestales.

   


Visitas:


Encuesta