Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Llevaba tierra de hoja y Profepa lo presentó ante el Ministerio Público

Medio Ambiente   /   
 Lunes, Noviembre 20, 2017

La procuraduría también aseguró precautoriamente un vehículo y 7.073 metros cúbicos de tierra hoja

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), durante un operativo implementado en coordinación con la Policía Federal, presentó ante el Ministerio Público Federal a un transportista  que llevaba 7.073 metros cúbicos de tierra de hoja, provenientes de los terrenos forestales en la Región del Izta-Popo, en Puebla.

El operativo tuvo la finalidad de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental, por lo que se instaló un filtro de revisión para vehículos que transportan producto forestal maderable y no maderable, donde se encontró a un vehículo de 3 toneladas con cabina color blanco, carrocería roja y placas de circulación SK 23-450, detectado sobre la carretera Metepec- Atlixco, a la altura del Km. 4.5, frente al IMSS de Metep

Al momento de marcarle el alto al conductor y solicitarle la documentación con la cual acreditara la legal procedencia del producto forestal no maderable “tierra de hoja”, el conductor de la unidad dijo no contar con documentación alguna.

Por ello, el chofer fue presentado ante al Ministerio Público Federal por las actividades de ilegal aprovechamiento de tierra de hoja, proveniente de terrenos forestales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.