Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Sí habrá devolución del ISN, asegura el gobierno de Puebla

Gobierno   /   
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Se establecerá el mecanismo para el reintegro de 1 de los 3 puntos porcentuales de este impuesto que se cobra a las empresas

El gobierno del estado devolverá uno de los tres puntos porcentuales que se cobran en Puebla por el Impuesto sobre la Nómina (ISN), según lo informó la tarde de este lunes.

La semana pasada el gobernador Antonio Gali Fayad entregó al Congreso su proyecto de Ley de Ingresos, en la que se mantiene el cobro de 3 por ciento de impuesto por pago de salarios en empresas de Puebla.

Durante su campaña por la gubernatura, Gali ofreció a los empresarios reducir el gravamen del 3 al 2 por ciento y después se ratificó el compromiso en el pacto “20 Acuerdos por la Economía de Puebla”.

Siempre no se reducirá a 2% el ISN en Puebla para 2018Siempre no se reducirá a 2% el ISN en Puebla para 2018El paquete fiscal del año entrante que se envió al Congreso para su análisis no considera bajar del 3 al 2 por ciento este impuesto, como se había prometido a empresarios

Este lunes, a través de un comunicado se indicó que “con el objetivo de integrar el esquema para la devolución del Impuesto sobre la Nómina (ISN), y con ello dar cumplimiento al Compromiso 15 de su administración, el gobernador Tony Gali se reunió con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana”.

Se destacó que el propósito de esta mesa de trabajo fue establecer el mecanismo para el reintegro de 1 de los 3 puntos porcentuales del ISN, aunque no se detalló.

“Recalcó que estas acciones contribuirán a la competitividad del estado y fomentarán la participación de los sectores productivos. Indicó que esta retribución beneficiará a las empresas que inviertan en innovación, ciencia y tecnología, así como a las que realicen la primera contratación formal de jóvenes de hasta 29 años de edad”, se agregó en el texto.

En el encuentro estuvieron presentes el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; la Secretaria Particular del Ejecutivo, Luz María Aguirre y el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Zúñiga.

La iniciativa de Ley de Ingresos está bajo análisis de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, por lo que aún no ha sido aprobada y está sujeta a cambios de los legisladores locales.

El gobierno estatal prevé tener ingresos por 85 mil 881 millones de pesos en total para el año entrante.

Sube Gali hasta 24% dinero para seguridad en presupuesto 2018Sube Gali hasta 24% dinero para seguridad en presupuesto 2018Entre las dependencias con mayores aumentos están Cultura y Turismo, la de Infraestructura, Movilidad y Transporte, así como Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo