Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

¿Buen Fin un placer culposo de los mexicanos?

Economía   /   
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta nacional entre 600 personas de todo México y 73 de cada centenar de entrevistados aseguró que no saldría a cazar ofertas del Buen Fin

La fiebre de las compras en el Buen Fin hacen que los centros comerciales luzcan a reventar “como si estuvieran regalando”, lo que contrasta con que solo 17 de cada cien mexicanos tuviera planes para hacer compras en este maratón comercial de 2017.

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta nacional entre 600 personas de todo México y 73 de cada centenar de entrevistados aseguró que no saldría a cazar ofertas del Buen Fin.

Al parecer abrir la cartera o echar mano del crédito a meses es un pecado para los mexicanos, pues 4 de cada diez entrevistados aceptaron que en años anteriores si han comprado en estos días de supuestas grandes rebajas en todo tipo de tiendas y muchos servicios.

En esta pena de confesar que las compras locas atrapan a la gente tiene que ver también con que 68.7% de los encuestados telefónicamente por GCE dice que no cree que los descuentos sean reales, es más la mitad de la sociedad tiene idea que las ofertas serán menos buenas en 2017 que en otros años.

Muchas tiendas abrieron sus puertas el primer minuto del 17 de noviembre y en muchas la gente salía con cargamentos de productos, sobre todo electrónicos.

Pero solo 32.8% de la gente dice que el Buen Fin beneficia algo o mucho a la sociedad, 80.3% dice que el gran ganador es el gobienro, 90.1% afirma que son los bancos los que se llevan la gran tajada y otro tanto (90.5%) ven que las empresas “hacen su agosto” en noviembre.

Los tres ases del Buen Fin son Walmart, en que 17.4% de los mexicanos han hecho compras en el maraton de ofertas, Liverpool, al que ha acudido 13.2% de la población, y Coppel, en que adquieren productos rebajados 10.5%, de acuerdo con la gente que hizo compras en años pasados.

Otros centros comerciales que atrapan en estos días ventas alocadas son Sam´s Club (6.5%), Bodega Aurrera (5.8%), Soriana (5.5%), Sears (5%), Elektra (3.3%), Famsa (3.3%).

El resto se repare entre otros centros comerciales y prestadores de servicios.

A pesar de todo, 21.5% de los mexicanos tiene previsto un gasto superior a 5,000 pesos en los días del Buen Fin, 36.8% confesó que tiene un presupuesto de 3,00 a 5,000 pesos, 28% gastará de mil a 2,000 y menos de 1% se apretará el cinturón y no dejará en las tiendas ni 1,000 pesos.

Los que no adquirirán nada en estos días de rebajas, 36.4% acepta que ganas no le falta, pero no tiene dinero, 16.2% cree que no haya ofertas reales, 16% no comprará nada porque no hay nada que necesite, 8% no ve ofertas atractivas, 6% no caerá en el consumismo porque todo está caro y 3.5% debido a que no quiere endeudarse. El resto dijo que no hay nada que le llame la atención, que las ofertas son de productos defectuosos y otras cosas.

Más allá del Buen Fin, 38 de cada cien mexicanos encuestados por Gabinete (www.gabinete.mx) dijo que este año las cosas en lo económico han sido buenas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?