Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

¿Buen Fin un placer culposo de los mexicanos?

Economía   /   
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta nacional entre 600 personas de todo México y 73 de cada centenar de entrevistados aseguró que no saldría a cazar ofertas del Buen Fin

La fiebre de las compras en el Buen Fin hacen que los centros comerciales luzcan a reventar “como si estuvieran regalando”, lo que contrasta con que solo 17 de cada cien mexicanos tuviera planes para hacer compras en este maratón comercial de 2017.

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta nacional entre 600 personas de todo México y 73 de cada centenar de entrevistados aseguró que no saldría a cazar ofertas del Buen Fin.

Al parecer abrir la cartera o echar mano del crédito a meses es un pecado para los mexicanos, pues 4 de cada diez entrevistados aceptaron que en años anteriores si han comprado en estos días de supuestas grandes rebajas en todo tipo de tiendas y muchos servicios.

En esta pena de confesar que las compras locas atrapan a la gente tiene que ver también con que 68.7% de los encuestados telefónicamente por GCE dice que no cree que los descuentos sean reales, es más la mitad de la sociedad tiene idea que las ofertas serán menos buenas en 2017 que en otros años.

Muchas tiendas abrieron sus puertas el primer minuto del 17 de noviembre y en muchas la gente salía con cargamentos de productos, sobre todo electrónicos.

Pero solo 32.8% de la gente dice que el Buen Fin beneficia algo o mucho a la sociedad, 80.3% dice que el gran ganador es el gobienro, 90.1% afirma que son los bancos los que se llevan la gran tajada y otro tanto (90.5%) ven que las empresas “hacen su agosto” en noviembre.

Los tres ases del Buen Fin son Walmart, en que 17.4% de los mexicanos han hecho compras en el maraton de ofertas, Liverpool, al que ha acudido 13.2% de la población, y Coppel, en que adquieren productos rebajados 10.5%, de acuerdo con la gente que hizo compras en años pasados.

Otros centros comerciales que atrapan en estos días ventas alocadas son Sam´s Club (6.5%), Bodega Aurrera (5.8%), Soriana (5.5%), Sears (5%), Elektra (3.3%), Famsa (3.3%).

El resto se repare entre otros centros comerciales y prestadores de servicios.

A pesar de todo, 21.5% de los mexicanos tiene previsto un gasto superior a 5,000 pesos en los días del Buen Fin, 36.8% confesó que tiene un presupuesto de 3,00 a 5,000 pesos, 28% gastará de mil a 2,000 y menos de 1% se apretará el cinturón y no dejará en las tiendas ni 1,000 pesos.

Los que no adquirirán nada en estos días de rebajas, 36.4% acepta que ganas no le falta, pero no tiene dinero, 16.2% cree que no haya ofertas reales, 16% no comprará nada porque no hay nada que necesite, 8% no ve ofertas atractivas, 6% no caerá en el consumismo porque todo está caro y 3.5% debido a que no quiere endeudarse. El resto dijo que no hay nada que le llame la atención, que las ofertas son de productos defectuosos y otras cosas.

Más allá del Buen Fin, 38 de cada cien mexicanos encuestados por Gabinete (www.gabinete.mx) dijo que este año las cosas en lo económico han sido buenas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.