Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Policía resguarda a nuevo Comité de Agua Potable en Xochimehuacán

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

Recuperan oficinas e instalación de pozos 10 meses despúes de haber sido elegidos; comité anterior está acusado de irregularidades

Con el apoyo de la fuerza pública municipal, integrantes del Comité de Agua Potable de San Pablo Xochimehuacán, electo en enero, tomaron hasta hoy el control de oficinas y pozos de agua.

Las acciones se realizaron en un clima de tensión por la organización de un grupo de choque que respaldaba al anterior comité que está acusado de manejos irregulares.

Hacia las 11:00 horas, en las instalaciones había elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPYTM) y también intervino personal de la Secretaría de Gobernación.

En las oficinas no se encontró papelería ni mobiliario. También será necesario revisar el monto de las deudas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según refirió Felipe de la Cruz, el vecino electo para presidir el comité.

Durante la asamblea ante habitantes de la junta auxiliar, el funcionario explicó que su propósito es que el agua caiga por lo menos cada 15 días, como se había hecho en administraciones pasadas.

"Sí me comprometo a darles el servicio cada 15 días, nada más, como vecinos y usuarios, los invito a que ustedes mismos cuiden las válvulas", dijo.

Desde hace un año en que las instalaciones del comité se administraron irregularmente, según acusan vecinos, se incrementaron las fallas en el abasto y el mantenimiento de pozos al generarse desperdicio.

En este periodo también se suscitaron cobros anuales que de la Cruz se comprometió a revisar con la presentación de recibos, a fin de garantizar servicio a los vecinos cumplidos.

El ayuntamiento reporta que, contando el de Xochimehuacán, hay 12 comités vecinales que administran pozos de agua en 10 de las 17 juntas auxiliares que conforman el municipio.

Además de suscitarse disputas en algunas de estas localidades por el control del recurso natural, se han generado históricamente otros problemas como la falta de infraestructura y la contaminación de ríos y barrancas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.