Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Defiende edil Banck permanencia del Corredor Comercial

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

El edil informó que suman 13 las sanciones contra establecimientos que no han acatado la medida de restringir horarios de venta de bebidas alcohólicas

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato defendió la permanencia del Corredor Comercial del Centro Histórico pese a que el regidor de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo propuso su extinción por no generar los resultados esperados.

En entrevista, el munícipe solicitó al regidor una nueva propuesta para lograr el reordenamiento del Centro Histórico y el retiro de vendedores ambulantes de puntos no autorizados por el gobierno municipal, para someterla a consideración del Cabildo.

"A mi me parece que el Corredor Comercial es una necesidad clara de reordenamiento del ambulantaje, no coincido con su valoración, estoy abierto a sentarme con ellos y oír sus propuestas, estoy deseoso de ver qué proponen para seguir trabajando juntos pero mi posición es mantenerlo", dijo.

El Corredor Comercial de la avenida 12 Oriente- Poniente estuvo planteado para la instalación temporal de 900 vendedores informales, sin embargo se estima que sólo el 30 por ciento de los ambulantes ocupan este espacio, por lo cual algunas voces han destacado su fracaso.

El alcalde de Puebla informó que este programa seguirá vigente al menos hasta diciembre, lo mismo que la estrategia para restringir los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y así reducir los delitos comunes en la capital.

Detalló que hasta el momento suman 13 sanciones contra establecimientos que no han acatado la medida, y sería a finales de diciembre cuando se evalúen los resultados de esta estrategia para determinar su vigencia o no.

"El compromiso es hacer una evaluación en diciembre para ver si sirve o no, si fue eficaz o no para tomar una decisión pero basada en evidencias y no en prejuicios. Según los resultados definiremos si se elimina o se queda el programa", agregó.

Comerciantes subrayan fracaso del Corredor Temporal para ambulantesComerciantes subrayan fracaso del Corredor Temporal para ambulantesEl dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, dijo que autoridades muncipales parecen no advertir a los informales a los que incluso se les de ja vender mercancía Ilegal

Avance de apenas 30 por ciento en Corredor Comercial del centroAvance de apenas 30 por ciento en Corredor Comercial del centroEn próximos días podría formalizarse el proyecto piloto de la prohibición de venta de alcohol después de medianoche, dijo el regidor Oswaldo Jiménez López

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo