Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Defiende edil Banck permanencia del Corredor Comercial

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Noviembre 20, 2017

El edil informó que suman 13 las sanciones contra establecimientos que no han acatado la medida de restringir horarios de venta de bebidas alcohólicas

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato defendió la permanencia del Corredor Comercial del Centro Histórico pese a que el regidor de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo propuso su extinción por no generar los resultados esperados.

En entrevista, el munícipe solicitó al regidor una nueva propuesta para lograr el reordenamiento del Centro Histórico y el retiro de vendedores ambulantes de puntos no autorizados por el gobierno municipal, para someterla a consideración del Cabildo.

"A mi me parece que el Corredor Comercial es una necesidad clara de reordenamiento del ambulantaje, no coincido con su valoración, estoy abierto a sentarme con ellos y oír sus propuestas, estoy deseoso de ver qué proponen para seguir trabajando juntos pero mi posición es mantenerlo", dijo.

El Corredor Comercial de la avenida 12 Oriente- Poniente estuvo planteado para la instalación temporal de 900 vendedores informales, sin embargo se estima que sólo el 30 por ciento de los ambulantes ocupan este espacio, por lo cual algunas voces han destacado su fracaso.

El alcalde de Puebla informó que este programa seguirá vigente al menos hasta diciembre, lo mismo que la estrategia para restringir los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y así reducir los delitos comunes en la capital.

Detalló que hasta el momento suman 13 sanciones contra establecimientos que no han acatado la medida, y sería a finales de diciembre cuando se evalúen los resultados de esta estrategia para determinar su vigencia o no.

"El compromiso es hacer una evaluación en diciembre para ver si sirve o no, si fue eficaz o no para tomar una decisión pero basada en evidencias y no en prejuicios. Según los resultados definiremos si se elimina o se queda el programa", agregó.

Comerciantes subrayan fracaso del Corredor Temporal para ambulantesComerciantes subrayan fracaso del Corredor Temporal para ambulantesEl dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, dijo que autoridades muncipales parecen no advertir a los informales a los que incluso se les de ja vender mercancía Ilegal

Avance de apenas 30 por ciento en Corredor Comercial del centroAvance de apenas 30 por ciento en Corredor Comercial del centroEn próximos días podría formalizarse el proyecto piloto de la prohibición de venta de alcohol después de medianoche, dijo el regidor Oswaldo Jiménez López

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.