Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reconocen a Dinorah López de Gali apoyo a familias damnificadas

Sociedad   /   
 Domingo, Noviembre 19, 2017

Recibe l medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano” por parte de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC)

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor del bienestar de la población en situación vulnerable, luego de recibir la Medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano” por parte de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) de Puebla.

 En presencia del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el secretario general de dicho gremio en la entidad, René Sánchez Juárez, entregó dicha presea a la titular del organismo por la  labor que realizó durante la contingencia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al respecto, López de Gali informó que el SEDIF sólo operó como gestor en la entrega de los apoyos y destacó que Puebla sigue de pie gracias a la solidaridad de los poblanos y de los ciudadanos de otros estados de la República, así como por los donativos del DIF Nacional, empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, sindicatos y medios de comunicación.

 “El reconocimiento que recibo con mucho cariño, nos inspira a no bajar la guardia y seguir trabajando incansablemente para apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó.

 La Presidenta del Patronato informó que, hasta el momento, se han entregado a las familias de los municipios dañados un total de894 toneladas de alimentos, herramientas, medicamentos, ropa, artículos de limpieza e higiene personal y agua, a través del Centro de Acopio que opera en el Centro Expositor.

René Sánchez Juárez, dirigente de la FROC en Puebla, recalcó la labor realizada por la titular del SEDIF y por las empresas afiliadas a este gremio que han contribuido en la reconstrucción del estado y que se solidarizaron con las familias afectadas.

Además, agradeció el apoyo que el gobernador Antonio Gali ha brindado a las organizaciones sindicales, lo que les ha permitido fortalecerse y seguir representando a la fuerza laboral.

 Por su parte, el alcalde Luis Banck, subrayó que con el liderazgo del gobernador Antonio Gali; el cariño de la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali; la visión social de los miembros de la FROC-CROC y el compromiso decidido de los empresarios, Puebla sigue avanzando y destacando a nivel nacional e internacional.

 En este sentido, reconoció el trabajo realizado por la señora Dinorah López de Gali, para ayudar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

 Por su parte, Michel Chaín, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado, resaltó la colaboración que debe existir entre empresas, sindicatos y gobierno, con el fin de generar un crecimiento económico que disminuya las brechas de desigualdad.

 Agregó que la clase trabajadora se distingue por su eficiencia, eficacia y compromiso social a favor del bienestar de nuestro estado y del país.

Las empresas Kiekert, la Sociedad Cooperativa Santa Cruz Guadalupe, People, la Fundación Sesé y la FROC-CROC de Jalisco también recibieron la Medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano”.

En el evento estuvo presente Vanessa Barahona, delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.