Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ochoa Lozano, nuevo líder de la Vanguardia Juvenil de CNC-Puebla

Sociedad   /   
 Domingo, Noviembre 19, 2017

Jóvenes de la organización campesina deben llevar beneficios y transformación de la sociedad señala Ismael Hernández Deras, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

De manos de Ismael Hernández Deras, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y de Kevin Rocha Enríquez, presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA), el poblano Julio César Ochoa Lozano recibió el nombramiento como líder del brazo novel cenecista en el estado de Puebla, con el encargo de traducir el trabajo de la organización en “beneficios para los campesinos y transformación de la sociedad”.

El nuevo delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de la VJA garantizó que realizará una labor intensa desde su trinchera y reiteró su respaldo y acompañamiento a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Puebla (CNC-Puebla), que encabeza la diputada local Maritza Marín Marcelo.

En el marco del pasado Consejo Político Nacional de la Vanguardia, en el que también se sumaron formalmente nuevos integrantes de otros estados, Ismael Hernández Deras destacó esta “incorporación a un compromiso formal, independientemente de lo que ya han desarrollado y trabajado, reconociendo un gran esfuerzo…. sentimos que es esta la única posibilidad que tenemos como organización social de campesinos del país, para tener viabilidad e futuro y buenas y mejores etapas”.

El senador duranguense recordó sus días como líder de la Vanguardia en su municipio natal, San Francisco del Mezquital, a los 21 años de edad, la que fue -dijo- su primera experiencia política.

Llamó a los jóvenes cenecistas a tener en su tabla de valores el servicio a los demás, “entregar por sus semejantes todo el esfuerzo posible para demostrar que la política es capaz de traducirse en nuevas oportunidades para quienes representamos”.

“Política que no demuestra transformación a la sociedad que representamos, al espacio que representamos, está identificada solamente con algún interés personal o de grupo político”, advirtió el ex gobernador de Durango.

En tanto, el líder nacional de la Vanguardia, Kevin Rocha Enríquez, expresó que los cuadros jóvenes de la CNC “anhelamos que el campo sea productivo; vamos por esa revolución productiva que tato le hace falta a nuestro México”.

“Hoy la visión y el reto de nuestra organización es saber dónde estamos parados, y como jóvenes del medio rural sabemos qué es lo que queremos, hacia dónde vamos y cómo podemos acompañarnos de la CNC… Los jóvenes somos el brazo fuerte de la CNC”.

En entrevista, el nuevo líder juvenil cenecista de Puebla, Julios César Ochoa Lozano, agradeció “a nuestro líder de CEN de la CNC, el senador Ismael Hernández Deras, por confiar en los jóvenes del sector campesino; a nuestro líder de la VJA, Kevin Rocha, y, en especial, a mi líder de la CNC-Puebla, la diputada Maritza Marín Marcelo, por la confianza en los jóvenes, y porque siempre nos ha enseñado que con esfuerzo y compromiso a nuestro partido, el Revolucionario Institucional, y nuestro sector, se llega al objetivo que uno se propone en beneficio de nuestro campo poblano”.

“Sabedor del honor, el compromiso y la responsabilidad que implica representar a los jóvenes de la CNC en mi estado, seguiremos trabajando juntos por el bien de Puebla, para que este 2018 la CNC y VJA sea factor de triunfo en sus municipios, distritos y en toda la entidad”, agregó.

Ochoa Lozano es abogado, notario y actuario por el Instituto de Ciencias Jurídicas del estado de Puebla y ha ocupado varios cargos estatales dentro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el PRI, en labores electorales, de representación y organización, así como en el área productiva.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.