Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sostiene Manuel Alonso que no hay crimen organizado en la capital

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Noviembre 19, 2017

Dice que las narcomantas las puede hacer cualquiera y que los ejecutados fueron privados de la vida en puntos distintos a aquellos en los que fueron hallados sus cuerpos

La semana pasada empezó con la aparición de una narcomanta firmada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación y al paso de los días aparecieron ejecutados en la ciudad y zona metropolitana , pero para el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) Manuel Alonso García,no hay indicios de presencia de crimen organizado.

El funcionario aseguró en la rueda de prensa dominical que por diferentes características, ni el mensaje ni los cuerpos hallados permiten asegurar la operación de algún grupo de ese tipo en la capital del estado.

En el caso de la manta que apareció el lunes pasado en el Periférico Ecológico y la intersección del Camino al Batán explicó que cualquiera pudo emitir el mensaje y que no es posible identificar a los responsables.

"A veces es muy complejo darle certidumbre a una manta, a un mensaje así. Cualquiera lo podría hacer ¿no?", comentó.

Mientras que en el caso de hallazgo de personas ejecutadas en la ciudad, la SSPYTM pudo identificar, al atender los llamados, que los asesinatos ocurrieron en lugares distintos a aquellos en los que los cuerpos fueron hallados.

"En este caso, lo que sí pudimos percibir como primer respondiente, es que las víctimas no fueron ejecutadas o privadas de su vida en el lugar en que aparecieron los cuerpos", agregó.

En estos casos, dijo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, desde la dependencia se identificó que fueron asesinados de diferentes maneras.

Al margen de los ejecutados y de la narcomanta de la semana pasada, una de las acciones de la semana pasada de las que informó la SSPYTM fue la detención de personas con combustible presuntamente robado y una camioneta abandonada, en la colonia de la periferia con Tlaxcala, Barranca Honda.

En la presentación de avances semanales Alonso García pidió también que organismos empresariales no especulen con el tema de la inseguridad, pues asegura que hay cifras que demuestran avances.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.