Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Hasta 1,500 asaltos contra obreros poblanos durante 2017, denuncian

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Noviembre 19, 2017

La organización pidió a los trabajadores no difundir la fecha en que se les pagará el aguinaldo correspondiente a este año, con la finalidad de prevenir atracos.

Hasta mil 500 robos se han reportado en lo que va del año contra agremiados de la Confederación Sindical Republicana (CSR) en Puebla, que han sido víctimas del despojo de su pertenencias mientras esperan su transporte para ir a sus centros de trabajo.

Así lo informó Constantino Sánchez Díaz, secretario general de dicha organización sindical, al señalar que las mañanas y las noches son los principales momentos que aprovechan los delincuentes para atracar a los trabajadores, aunque no precisó las zonas con mayor incidencia.

"Se han dado en diferentes paradas del transporte, tanto en la mañana como en la noche, principalmente. Hasta ahorita no ha sido algo tan grave como la perdida de la vida pero sí en los asaltos. A la semana registramos al menos 10 casos de compañeros".

El líder gremial comentó que se ha pedido a los trabajadores que eviten difundir la fecha en que se les pagará el aguinaldo correspondiente a este año con la finalidad de prevenir atracos.

Aseguró que se ha informado a las autoridades en seguridad sobre la situación que enfrentan los trabajadores para que refuercen los patrullajes. Asimismo, dijo que algunos trabajadores han solicitado el acompañamiento de policías cuando acuden al banco.

Contratarán más personal para producción del Jetta VII

Sánchez Díaz informó que entre los más de 300 contratos colectivos de trabajo que representa la CSR prevalece la estabilidad laboral, incluso, adelantó que algunas firmas del sector de autopartes realizarán nuevas contrataciones con la fabricación del Jetta VII.

"Sabemos que (su fabricación) iniciará el próximo año. Tenemos un estimado de que distintas proveedoras estarían contratando hasta 500 personas para cumplir con la demanda de producción, por ello informamos que sigue abierta la bolsa de trabajo".
 

De manera extraoficial se ha dado a conocer que en enero comenzará la producción de la séptima generación del Jetta, que  sustituirá la versión Bicentenario que se fabrica en la armadora de Volkswagen situada en Cuautlancingo.
 

Rebasa Puebla media en robos con violencia, a casa y de autosRebasa Puebla media en robos con violencia, a casa y de autosEl robo a negocio se ha disparado en los últimos meses en el país, particularmente en Tabasco, Baja California, Ciudad de México, Querétaro, Colima, Baja California Sur, Veracruz, México, San Luis Potosí y Puebla

Disparan a chofer durante asalto a la ruta 24 en XonacaDisparan a chofer durante asalto a la ruta 24 en XonacaLos asaltantes despojaron a los usuarios de sus pertenencias y antes de bajar de la unidad, le dispararon al conductor en una de las piernas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.