Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

FGE detiene a homicida de una joven pareja en Ciudad Serdán

Seguridad   /   
 Domingo, Noviembre 19, 2017

En coordinación con PF y policías de Edomex y CDMX captura a Álvaro N. “El Chivo” que era buscado desde 2009

Con labores operativas y de inteligencia coordinadas entre la Fiscalía General de Puebla, autoridades del Estado de México, Ciudad de México y Policía Federal, se logró la detención de Álvaro N. alias “El Chivo”.

El sujeto era buscado desde 2009 por la privación ilegal de la libertad y homicidio de un joven y de su novia menor de edad a quien agredió sexualmente en Ciudad Serdán, Puebla.

En febrero de 2009 a Gerardo Alfredo N. de 21 años se le halló sin vida amarrado a un árbol y asfixiado con un cinturón. El cuerpo de su pareja sentimental, Alicia N. de 13 años, se ubicó a unos metros en el interior de una cueva en el cerro Guadalupe de Ciudad Serdán.

Ante investigaciones y diligencias se estableció que Álvaro N. alias “El Chivo” se reunió con otros sujetos para ingerir bebidas alcohólicas e inhalar sustancias tóxicas, minutos después acordaron subir al cerro y asaltar. Al llegar al lugar conocido como “Caja de Agua”, interceptaron a las víctimas golpeándolas y despojándolas de sus pertenencias, después las trasladaron a una cueva donde agredieron sexualmente a la menor.

En el transcurso de la tarde, “El Chivo” indicó a sus cómplices que se retiraran y él se quedaría a cuidar a los jóvenes. Al día siguiente al reunirse todos, privaron de la vida al varón y retuvieron a la joven continuando agresiones sexuales y privándola de la vida ya que no se habían cubierto los rostros y podría reconocerlos.

Ante el seguimiento del caso se estableció que Álvaro N. alias “El Chivo” presuntamente se encontraba en el Estado de México, por lo que en colaboración y mediante orden de aprehensión se le detuvo y quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán.

Por los mismos hechos, Isaac Minor N. alias “El Trompas” y Jesús N. alias “El Santolin”, fueron detenidos por agentes de investigación en 2009 y 2010 respectivamente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.