Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

El gobierno, decidido a cualquier cosa para arrebatar la elección: Barbosa

Política   /   
 Domingo, Noviembre 19, 2017

Dice que es mentira que el gobierno y el PRI estén confrontados con el PAN y el PRD, pues estas fuerzas políticas se ponen de acuerdo por los intereses de la oligarquía mexicana

El gobierno está desesperado y decidido a derribar cualquier obstáculo con tal de arrebatar las elecciones de 2018, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 El legislador poblano advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenaron al PRI y al Partido Verde que, en acuerdo con el PAN y el PRD, establezcan las bases para que el titular de la FEPADE pueda ser un político vinculado al partido en el poder, “un fiscal carnal militante”.

Por eso, agregó, en el Senado se aprobó una convocatoria que permite que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales pueda ser alguien que haya sido militante o dirigente partidario, candidato o representante popular de un partido político.

“Este gobierno está acabando en las peores condiciones democráticas, se ha llevado entre las patas a las instituciones de México; éstos sí mandaron al diablo a las instituciones y las llevaron al infierno de la ignominia”, aseveró.

El vicecoordinador político del PT-Morena aseguró que es mentira que el gobierno y el PRI estén confrontados con el PAN y el PRD, pues estas fuerzas políticas se ponen de acuerdo por los intereses de la oligarquía mexicana, “caminarán juntos en una misma ruta para tratar de impedir que López Obrador gane la Presidencia de México”.

Miguel Barbosa señaló que el acuerdo que ya está en curso tiene dos propósitos: nombrar antes del fin de año al titular de la FEPADE y al arranque de 2018 al fiscal general.

“Se necesitan y se están poniendo de acuerdo, quieren tener con un fiscal general incondicional, un encargado de la persecución de delitos que los cuide, que los proteja, que les garantice la impunidad de la que siempre han gozado”, expresó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.