Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali sólo acuerda con el CCE tema de ISN y excluye otras voces: COE

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Noviembre 19, 2017

Más que acuerdo, parece contubernio con la cúpula empresarial; hay falta de transparencia y acuerdos en lo oscurito, dice Francisco Romero Serrano

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) acusó opacidad y exclusión en los acuerdos que el gobernador Antonio Gali Fayad tomó con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Esto, después de que el mandatario poblano y el líder de la cúpula empresarial, Carlos Montiel Solana, se reunieron para definir la estrategia de devolución del uno por ciento del ISN, que se dará a conocer el próximo martes por dicho organismo.

El presidente del COE, Francisco Romero Serrano indicó que siendo una tasa impositiva del 3 por ciento que  pagan todos los empresarios, era preciso que se incluyeran todas las voces en este diálogo y no solamente a un grupo cercano al gobierno.

"Más que acuerdo, parece contubernio con la cúpula empresarial. La falta de transparencia y acuerdos en lo oscurito deja mucho que desear, lo que mal inicia, mal acaba; muy mal por el gobernador, tiene la misma exclusión que Moreno Valle", señaló.

En la Ley de Ingresos del estado 2018 siguió contemplándose una tasa del 3 por ciento de dicho impuesto, aunque la misma todavía no ha sido dictaminada por el Congreso de Puebla.

Estímulos y devolución 

El empresario poblano dijo desconocer cuál pudo haber sido el acuerdo que tomaron pues aparentemente se trata de una estrategia para la devolución del uno por ciento del ISN, como el mandatario prometió como candidato.

El ISN es el impuesto que grava la realización de pagos por concepto de remuneraciones al trabajo personal. Involucra los sueldos y salarios; dinero pagado por tiempo extraordinario, bonos, primas de antigüedad, comisiones y ayudas.

Consideró que lo idóneo sería aún las autoridades propongan un estímulo fiscal para los empresarios que paguen en tiempo y forma este impuesto, con la finalidad de que se sigan generando ingresos al estado pero reconociendo a los "cumplidos".

Esta propuesta la entregaron al entonces candidato a gobernador. Romero Serrano confió en que haya sido valorada por el mandatario, y que, los acuerdos a los que hayan llegado beneficien a todo el sector y no únicamente a socios del CCE.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.