Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Avanza en Puebla la reconstrucción tras daños por sismo, señala Gali

Gobierno   /   
 Domingo, Noviembre 19, 2017

Existe un avance del 74 por ciento en infraestructura hospitalaria y del 45 por ciento en educativa y se destinaron 100 millones de pesos para la reparación de los 96 hospitales y centros de salud

Como parte del proceso de reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre, el gobernador Antonio Gali destacó que, a dos meses del desastre, existe un avance del 74 por ciento en infraestructura hospitalaria y del 45 por ciento en educativa.

 El mandatario reportó este progreso en 567 escuelas, donde se utilizan recursos estatales, de donaciones y del programa Escuelas al Cien. También comunicó que se instalaron 472 aulas móviles en las zonas afectadas para que los alumnos no pierdan clases.

Subrayó que se destinaron 100 millones de pesos del estado para la reparación de los 96 hospitales y centros de salud que resultaron con afectaciones.

Asimismo, recordó que resultaron dañadas 28 mil 455 viviendas, que tendrán una inversión de mil 590.9 millones de pesos, además, dijo que se reasignaron recursos de la entidad por un monto de 264.3 millones de pesos para realizar acciones complementarias en este rubro.

 “Somos el estado que se ha levantado de manera muy rápida como ustedes lo han visto. La reconstrucción no ha sido fácil, pero ha sido rápida porque tenemos una sociedad consciente, una sociedad ávida, vimos cómo se volcaron los voluntarios a trabajar en México, por México”, mencionó.

 Gali detalló que con el objetivo de transparentar las aportaciones de las fundaciones, empresas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, la Secretaría de la Contraloría se encarga de vigilar la recepción y entrega de estos apoyos.

Cabe destacar que el Sistema Estatal DIF, que preside la señora Dinorah López de Gali, informó que se han entregado 894 toneladas de alimentos, herramientas, medicamentos, ropa, artículos de limpieza e higiene personal y agua, a las familias damnificadas, a través del Centro de Acopio que opera en el Centro Expositor.

 La Secretaría de Desarrollo Social resaltó que se construyen mil viviendas del total de inmuebles dañados gracias a la reorientación presupuestal de los programas de la dependencia.

 Además, anunció que a partir del 23 de noviembre se establecerán las mesas de atención -donde participarán todas las áreas involucradas- para explicar a las familias el procedimiento y los requisitos para ser acreedores a los apoyos de rehabilitación y construcción de las casas.

 Más de 5 mil mdp, costo por daños del sismo en Puebla: Gali Más de 5 mil mdp, costo por daños del sismo en Puebla: Gali Señala que Puebla ha ido recuperando su afluencia turística ya que a un mes del sismo, la Secretaría de Turismo reporta una ocupación hotelera del 78.9 por ciento

Crece a 24,500 la cifra de casas dañadas por el sismo en PueblaCrece a 24,500 la cifra de casas dañadas por el sismo en PueblaHasta el momento, el total de casas con daños por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Tlaxcala, es de 163 mil

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.