Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

En 1 año disminuyó 20% la producción del Jetta en VW

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Noviembre 19, 2017

El modelo Jetta Bicentenario está por desaparecer para dar entrada a la séptima generación de este automóvil fabricado en la planta alemana en Cuautlancingo, Puebla

En el último año, la producción del modelo Jetta Bicentenario se recortó casi un 20 por ciento, lo cual refleja que esta versión está por desaparecer para dar entrada a la séptima generación de este automóvil fabricado en Cuautlancingo por Volkswagen de México.

De acuerdo con los reportes de producción de vehículos en el país, publicados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en octubre de 2016 se ensamblaron 24 mil 479 unidades tipo Jetta por la firma germana, pero el mes pasado sólo se produjeron 19 mil 898.

Esto significó que en un año se dejaron de fabricar 4 mil 581 unidades, 20 por ciento menos entre octubre de 2016 y octubre de este año, lo cual refleja que Volkswagen ha disminuido la producción de este modelo pese a que el líder sindical de la firma, Rey David García Avendaño haya rechazado la información proporcionada por los trabajadores.

Esta semana, obreros de la planta revelaron que la producción diaria del modelo Jetta está disminuyendo para que, a principios del próximo año, comience la fabricación de la séptima generación de este modelo, que únicamente se comercializará en América.

Altibajos en la producción del Jetta

En el último año, el pico de producción del Jetta en la armadora de Volkswagen se registró en marzo, cuando se ensamblaron  29 mil 023 unidades, lo que significó que diariamente se fabricaron 967 autos, contra 663 que aparentemente se ensamblaron en octubre cada día.

En tanto, el mes con la menor producción de este modelo que figura dentro del ranking de los 10 automóviles más vendidos en México -según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores- fue septiembre, ya que sólo se reportaron 11 mil 710 unidades.

Con la disminución en la producción del modelo Jetta, también se recortó la exportación de sus unidades, ya que de 14 mil 454 enviadas a distintos mercados en octubre de 2016, el mes pasado sólo se exportaron 11 mil 866, 18 por ciento menos.

 

Fecha

Producción del Jetta

2016

 

Octubre

24,479

Noviembre

23,863

Diciembre

12,088

2017

 

Enero

14,286

Febrero

25,209

Marzo

29,023

Abril

20,048

Mayo

22,815

Junio

19,374

Julio

10,949

Agosto

19,953

Septiembre

11,710

Octubre

19,898

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.