Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Los Aztecas no dejaron rastro de su enemigo

Universidades   /   
 Sábado, Noviembre 18, 2017

Los Aztecas no dejaron pasar ni dos minutos de haber iniciado el partido, cuando se fueron al abordaje con su mejor arsenal ofensivo Sebastián Olvera

La Tribu Verde se puso seria y respondió de una manera excelente a la apertura de los playoffs de la Conferencia Premier de la CONADEIP, borrando del campo a los Borregos México por marcador de 54 puntos a 0. Para alcanzar su segunda final consecutiva, que será el próximo sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor ante un añejo rival mexiquense.

Así las acciones: los Aztecas no dejaron pasar ni dos minutos de haber iniciado el partido, cuando se fueron al abordaje con su mejor arsenal ofensivo Sebastián Olvera, quien abrió las hostilidades con una jugada aérea (7-0). Para el minuto 5:55, Brian Correa se lanzó de cabeza para obtener el segundo touchdown, tras haberlo intentado en dos ocasiones por la vía terrestre (14-0). 3 minutos después, Andrés López interceptó el pase que buscaba completar la ofensiva de los Borregos, para entregar la posición al ataque Verde. Derivando en un acarreo de Diego Ruiz y luego un lanzamiento hacia Robín González para acrecentar la ventaja (21-0).

El daño estaba hecho, pero aun así Jordan Brooks, entrando en el segundo cuarto, quiso que fuera más doloroso al correr del ovoide para ponerlo en medio de las diagonales (28-0). Esto mismo pensó el jefe Diego y por eso le envió el balón a Eduardo Retana para obtener seis puntos más para la Ola Verde (35-0). Todavía con 3:55 minutos en el cronometro antes de ir al descanso de medio tiempo, Alan Bravo se hizo presente en el partido al atrapar un pase corto justo en la esquina de la zona de anotación (41-0).

Ya con la situación controlada, el entrenador en jefe Eric Fisher decidió darle descanso a alguno de sus jugadores, incluyendo a su mariscal de campo, poniendo al novato Gerardo Retana en los controles. Decisión que fue apoyada por la gran Muralla Verde, que se plantó sólidamente en el campo y continuó perpetuando el cero en contra, lo cual dio confianza al quarterback novato y con la ayuda de Brooks, consiguió su primer touchdown de su carrera en una jugada terrestre de más de 25 yardas (47-0).

Era el minuto 13:34 de la parte final del encuentro y, con la situación controlada, los Aztecas se dieron el lujo de alcanzar tierra prometida luego de que Jordan Brooks se escapara más de 60 yardas (54-0). Ya prácticamente todo estaba definido, siendo cuestión de que los minutos transcurrieran hasta que el árbitro sonó su silbato para decretar la victoria de los Aztecas de la UDLAP. Cabe mencionar que los primeros cinco puntos extras corrieron a cargo de Arturo Galván, quien falló los dos siguientes y Brandon Cruz marcó el último extra.

Con el boleto a la gran final de la Conferencia Premier, el head coach de la Tribu Verde señaló que para ellos era una final-semifinal, porque “nosotros queremos llegar al campeonato nacional contra el Campeón de ONEFA, aunque antes tenemos que ganar el de la CONADEIP el próximo sábado, donde volverán a jugar como lo hicimos hoy, con mucha actitud y emoción”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.