Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Quien quiera dirigir al país, debe incorporar a las mujeres: Barbosa

Política   /   
 Sábado, Noviembre 18, 2017

Barbosa Huerta destacó que las mujeres representan el 52.3% de la población en México, por lo que sólo las visiones más machistas y retrógradas podrían ignorar su papel

Puebla, Puebla. Quien quiera dirigir a este país y a nuestro estado debe hacerlo con el apoyo de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida pública, aseveró el Senador Luis Miguel Barbosa Huerta durante la inauguración del curso de formación política con perspectiva de género para el empoderamiento de las mujeres organizado por MORENA Puebla.

Con la presencia del Presidente Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, Barbosa Huerta destacó que las mujeres representan el 52.3% de la población en México, por lo que “sólo las visiones más machistas y retrógradas podrían ignorar el papel de las mujeres en el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”.

Asimismo, el coordinador de organización estatal de Morena en Puebla denunció que en esta entidad, cuando se habla de discriminación y desigualdad laboral, política, económica, educativa, cultural y sexual, son las mujeres las que ocupan los primeros lugares en las estadísticas de dichos rubros.

“La discriminación, la violencia que padecen las mujeres por el hecho de serlo, en prácticamente todos lo ámbitos de sus vidas, las frena en el desarrollo de sus capacidades, inhibe el ejercicio de sus libertades y en consecuencia, se violentan sus derechos fundamentales”, señaló.

Por ello, destacó que la participación activa de la mujer es importante para lograr la construcción de  un ambiente sano y sustentable para una nueva sociedad por lo que, quien aspire a gobernar el estado y el país, deberá incorporar a más  mujeres en todos los ámbitos de la vida pública.

Finalmente, externó que únicamente con una sociedad justa, libre de pobreza y desigualdad, se logrará el renacimiento de México y Puebla, por lo que, el precepto de “primero los pobres”, debería complementarse con la idea de que “por el bien de todos, primero las mujeres”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.