Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Quien quiera dirigir al país, debe incorporar a las mujeres: Barbosa

Política   /   
 Sábado, Noviembre 18, 2017

Barbosa Huerta destacó que las mujeres representan el 52.3% de la población en México, por lo que sólo las visiones más machistas y retrógradas podrían ignorar su papel

Puebla, Puebla. Quien quiera dirigir a este país y a nuestro estado debe hacerlo con el apoyo de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida pública, aseveró el Senador Luis Miguel Barbosa Huerta durante la inauguración del curso de formación política con perspectiva de género para el empoderamiento de las mujeres organizado por MORENA Puebla.

Con la presencia del Presidente Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, Barbosa Huerta destacó que las mujeres representan el 52.3% de la población en México, por lo que “sólo las visiones más machistas y retrógradas podrían ignorar el papel de las mujeres en el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”.

Asimismo, el coordinador de organización estatal de Morena en Puebla denunció que en esta entidad, cuando se habla de discriminación y desigualdad laboral, política, económica, educativa, cultural y sexual, son las mujeres las que ocupan los primeros lugares en las estadísticas de dichos rubros.

“La discriminación, la violencia que padecen las mujeres por el hecho de serlo, en prácticamente todos lo ámbitos de sus vidas, las frena en el desarrollo de sus capacidades, inhibe el ejercicio de sus libertades y en consecuencia, se violentan sus derechos fundamentales”, señaló.

Por ello, destacó que la participación activa de la mujer es importante para lograr la construcción de  un ambiente sano y sustentable para una nueva sociedad por lo que, quien aspire a gobernar el estado y el país, deberá incorporar a más  mujeres en todos los ámbitos de la vida pública.

Finalmente, externó que únicamente con una sociedad justa, libre de pobreza y desigualdad, se logrará el renacimiento de México y Puebla, por lo que, el precepto de “primero los pobres”, debería complementarse con la idea de que “por el bien de todos, primero las mujeres”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.