Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Apena a morenovallistas exigir proceso abierto en el PAN

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Noviembre 18, 2017

Mientras Roberto Grajales, Blanca Jiménez y Verónica Sobrado protestan abiertamente, en las imágenes se observa a Pablo Rodríguez cubrirse la cara

Panistas cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas protestaron este sábado al seno el Consejo Nacional del PAN para exigir que sea abierta la elección del candidato presidencial del Frente Democrático, conformado por el PAN, PRD y MC.

A través de fotografías que circularon en redes sociales entre los manifestantes se encontraban el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)Roberto Grajales Espina, el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa, la exdirectora del Instituto Poblano de la Mujer, Verónica Sobrado Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán y la exdiputada federal, Blanca Jiménez Castillo.

Las fotografías de inmediato recibieron críticas de otros panistas poblanos, enemistados con Moreno Valle, como Hilario Gallegos Gómez, quien cuestionó que los panistas morenovallistas exijan “democracia” al interior del PAN, cuando en los años previos nunca la dieron.

La protesta

En las fotografías que circulan en redes sociales se observa a Grajales Espina, Jiménez Castillo, Sobrado Rodríguez y al propio Rodríguez Regordosa portando pancartas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con mensajes como “sí al voto libre y secreto”“no a la decisión de uno”.

Entre los manifestantes incluso se les escuchó corear “Anaya no seas canalla”, en alusión al dirigente nacional de este partido.

Mientras Roberto Grajales, Blanca Jiménez y Verónica Sobrado protestan abiertamente en las imágenes, se observa a Pablo Rodríguez cubrirse la cara.

Durante la sesión del Consejo el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, subrayó que la determinación de los candidatos será una decisión de los consejeros de su partido.

Pide RMV a consejeros que voten por la alianza

Por su parte, Rafael Moreno Valle pidió a sus compañeros consejeros que voten a favor de alianza PAN-PRD-MC.

Moreno Valle ha sido uno de los principales promotores de una elección abierta al interior del PAN para elegir al candidato de la alianza.

Incluso la dirigencia estatal del PAN propuso que la elección del candidato se hiciera a través de la sociedad, sin embargo el CEN lo desechó.

PAN definirá por elección abierta a candidatos a diputados y senadoresPAN definirá por elección abierta a candidatos a diputados y senadoresLa Comisión Permanente Estatal descartó la designación directa, pero abrió la posibilidad de que los abanderados surjan de una consulta a la militancia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.