Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Los Chuchos no ven condiciones para elección abierta en el Frente

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Noviembre 18, 2017

Jesús Zambrano indicó que no es posible realizar una elección abierta porque los tiempos electorales ya están encima

La corriente perredista Nueva Izquierda (Los Chuchos) aseguran que no hay condiciones para realizar una elección abierta para elegir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Indicaron que lo que propone Nueva Izquierda es que se realice un proceso interno mixto, que incluya una consulta.

Los aspirantes presidenciales Rafael Moreno Valle, Silvano Aureoles y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hay pedido que la elección no sea un dedazo y que se realice de manera abierta.

Jesús Zambrano indicó que no es posible realizar una elección abierta porque los tiempos electorales ya están encima.

“La elección abierta no la vemos a estas alturas como una posibilidad real. Una elección abierta completamente en lo personal no tiene condiciones hoy para realizarse, tendríamos que hacerla de aquí a dos meses”.

Afirmó que en este momento no existe peligro de que el Frente Ciudadano por México se fracture.

“No corre riesgo en este momento de descarrilarse”.

Jesús Ortega precisó que Nueva Izquierda propone que se realicen encuestas y que se realice una consulta ponderada entre los militantes de los partidos que integran el Frente.

Indicó que no se trata de llegar a todo el padrón electoral, sino a una muestra de ciudadanos que sea representativa.

Crédito de la foto eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?